Inicio Actualidad

Morof: “No tengo pruebas pero sé que a Bussi le dieron algo”

El legislador Javier Morof afirmó que existió mucha presión del Gobierno para dirimir la elección del Defensor del Pueblo y que el líder de Fuerza Republicana cedió a las pretensiones de Casa de Gobierno.

javier morof legislador oficialista 880857 001430
Legislador Javier Morof

El legislador Javier Morof volvió a apuntar sus críticas al entorno del gobernador Juan Manzur que señalar que “parece que le mienten o le arman una búrbuja y decirle la verdad no es tirarle cascotes, es tratar de ayudarlo para que a los tucumanos nos vaya mejor”.

Viviendas Belgrano

La designación del nuevo Defensor del Pueblo hizo visible las diferencias que existen en el seno del partido gobernante entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Con el bloque Justicialista de Todos fracturado, donde 22 parlamentarios parecen alineados al titular de la cámara y otros 11 al titular del Ejecutivo, se avecinan tiempos difíciles para el peronismo, anticipando una interna para resolver el candidato a la gobernación del 2023.

Dentro de ese contexto, el legislador Morof señaló que no es intención del “jaldismo” poner trabas a la gestión de Manzur, pero si consideró que es necesario cambiar algunas acciones de gobierno para mejorar la seguridad, por ejemplo. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Volviendo a lo sucedido en la Legislatura, Morof afirmó que hubo muchas presiones sobre los legisladores, algunos de los cuales se dieron vuelta en medio del debate, como Carlos Asán quien el viernes a la noche manifestó una cosa y el lunes hizo otra. “Me dio pena ver cómo estaba, no pudo mantener su palabra porque al parecer era mucha la presión que recibió de Casa de Gobierno”, dijo Morof.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  “Creemos que quieren que haya menos frutas y verduras, para que se produzca escasez y así suban los precios” afirmó el Presidente de la Asociación de Productores

En ese mismo sentido, indicó que “no tengo pruebas pero a Ricardo Bussi le dieron algo, le dieron dinero, lo presionaron por las causas judiciales. No tengo prueba pero me consta que hubo algo, algo le dieron”.

Sostuvo que “puedo asegurar que esos muchachos (por los legisladores Juan Rojas y Paulo Ternavasio, expulsados del bloque de Fuerza Republicana), no se llevaron nada, ellos asistieron a la sesión y votaron por convicción. Pero al legislador Bussi algo le dieron”.

Por otro lado, Morof rechazó las acusaciones que surgieron desde Casa de Gobierno, de que habrían pactado con Cambiemos para elegir a Eduardo Cobos como Defensor del Pueblo. “De mí solo pueden decir que fui parte de Fuerza Republicana, fui apoderado del partido, pero ellos no pueden decir lo mismo. Fueron parte de todos los gobiernos y algunos que están en el gabinete de Manzur llegaron dentro de una lista de Cambiemos en las elecciones de 2015. La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, se olvida que ella iba en una lista de Cambiemos junto a Eduardo Bourlé”, manifestó.

Ante esto, aseguró que “Manzur tiene un Caballo de Troya dentro de la Casa de Gobierno”.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorSe inició el proceso de Inscripción de Ingresantes a la Facultad de Derecho
Artículo siguienteMonotributo: qué cambios prevé la AFIP y a quiénes alcanzará la nueva ley