Una nena de 11 años murió luego de que dos motochorros le pegaran piñas para robarle el celular cuando estaba por entrar a su escuela en la localidad de Villa Diamante, del partido bonaerense de Lanús. La menor quedó inconsciente y murió de un paro cardíaco. Los vecinos denuncian que la ambulancia tardó 40 minutos.
El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 7.25 de la mañana, cuando Morena Domínguez estaba a punto de entrar a la Escuela N°60 “Almafuerte”. Allí, dos delincuentes que iban arriba de una moto la interceptaron y le pegaron dos piñas en el estómago para robarle el celular. Luego de llevarse distintos elementos personales, escaparon a toda velocidad.
Una cámara de seguridad de la zona filmó el momento del ataque en el que los motochorros atacan a la menor y escapan. Luego, un barrendero corrió a ayudarla, al igual que un grupo de padres que había llevado a sus hijos al colegio y el conductor de un auto negro que pasó por la misma calle.
Según declaró la mamá de una de las compañeras de la víctima, las autoridades del colegio se negaron a que un padre traslade a la nena a un hospital local y llamaron a la ambulancia, que -según denuncian los testigos- tardó más de cuarenta minutos en llegar.
“Yo estaba en la puerta de la escuela. Mis nenes entran 7.30, esto pasó 7.25. Volví a mi casa para llevar a mis otros nenes al jardín y eran 8.15 y todavía no había venido. El patrullero tardó media hora en venir”, explicó Florencia, testigo del hecho.