Inicio Actualidad

Movimientos sociales tucumanos se adhieren a los reclamos a nivel nacional que se dan en contra del gobierno

Agrupaciones sociales se movilizaron frente a la sede Anses.

Diferentes agrupaciones y organizaciones sociales se movilizan frente a la sede de Anses, en la intersección de las calles Córdoba y 25 de mayo, en reclamo a las nuevas medidas impuestas por el Gobierno Nacional. Más de 800 personas se hicieron presentes en esta movilización.

Viviendas Belgrano
whatsapp image 2022 04 27 at 12.57.49 pm

Claudia Escudero es una de las Referentes del Frente Popular Darío Santillán corriente Plurinacional y comentó que esta protesta se da en el marco de una movilización a nivel nacional, asegurando que la forma en que el Gobierno se está manejando con respecto a la inscripción de los Bonos es discriminatoria, ya que muchas personas no cuentan con dispositivos que tienen la capacidad de acceder a internet. “Creemos que el objetivo es que muchos queden afuera de este beneficio” señaló la referente de esta agrupación.

whatsapp image 2022 04 27 at 12.57.51 pm

“Siempre nuestro objetivo es tener un trabajo genuino y el gobierno contesta con planes sociales, y no nos mandan las herramientas necesarias para poder producir” aseguró Claudia, quien informó que desde el Frente Darío Santillán promueven las tareas productivas en panadería, textiles, huertas comunitarias, entre otras. “Nos mandan yerba y polenta, cuando en realidad necesitamos aceite y azúcar” señaló, en referencia a la necesidad de adquirir y cocinar alimentos que contribuyan a una dieta balanceada para los niños y niñas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Anunciaron el lanzamiento del programa “Tucumán en Red”
Artículo anteriorEl programa “Del tambo a tu mesa” continúa con la venta de leche social
Artículo siguienteEl Ministerio de Salud trabajará en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, del Interior y de Educación, para detectar problemas visuales en niños de zonas rurales. Video