Inicio Política Nacional

Moyano cuestionó a dos ministros de Alberto Fernández por criticar sus bloqueos

El líder camionero dijo que Matías Kulfas y Claudio Moroni "critican públicamente los legítimos reclamos del sector trabajador".

hugo moyano
Camionero. El líder sindical quedó también en el centro de la polémica. | NA.

El secretario general de los Camioneros, Hugo Moyano, cruzó a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, e inició una inesperada grieta con el gobierno nacional.

Viviendas Belgrano

El sindicalista dijo que los funcionarios del gabinete de Alberto Fernández “cuestionan públicamente los legítimos reclamos del sector trabajador”, en el marco de los bloqueos que llevó adelante su gremio contra distintas empresas en los últimos tiempos.

“Repasen el pasado de luchas comunes antes de evaluar con ligereza” , les pidió Hugo Moyano, quien argumentó que estas medidas representan “legítimos reclamos del sector trabajador ante comportamientos abusivos de parte de la patronal empresaria”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En un comunicado de prensa difundido por el gremio camionero, Moyano agregó: “Tengan presente que siempre que las circunstancias y determinados actores amenazan la salud de nuestras instituciones o boicotean medidas de gobierno de corte popular, Camioneros es el gremio que sale a la calle a luchar por la justicia social”.

Te puede interesar:  La UCR tomó distancia de las críticas de Facundo Manes a Mauricio Macri: “Lesiona la esperanza”

Los cuestionamientos de Moyano se conocieron después que Kulfas dijo que al gobierno “le preocupan los bloqueos a empresas por parte de Camioneros” y que trabaja junto a su par de Trabajo, Claudio Moroni, para buscar una salida a este tipo de conflictos. “No son situaciones generalizadas”, lanzó el también presidente de Independiente.

En su comunicado, el sindicalista le echó en cara al gobierno las declaraciones públicas de los ministros y reivindicó al gremio al recordar que defendió a Cristina Kirchner en 2008 durante el conflicto con el campo.

“En ese entonces, naturalmente, no se hablaba de preocupación por los bloqueos sino que se agradecía el compromiso por la estabilidad de las instituciones”, sostuvo el camionero, en quien Alberto Fernández se apoyó al iniciar su mandato.

Te puede interesar:  Fin de año de “terror” para Cristina Kirchner

Bloqueos de Camioneros

Camioneros llevó adelante bloqueos a depósitos del supermercado Walmart y al centro de distribución de Mercado Libre en el partido bonaerense de La Matanza.

En medio de un duro conflicto con la empresa de Marcos Galperin, el ministro Moroni cuestionó la medida de fuerza que utilizó el gremio para presionar a la compañía tecnológica en reclamo del pago de compensaciones a un grupo de trabajadores.

Moyano dijo en su carta que confía “en que los señores ministros evalúen con sensatez y empatía sus declaraciones, y tengan presente que siempre que las circunstancias y determinados actores amenazan la salud de nuestras instituciones o boicotean medidas de gobierno de corte popular, Camioneros es el gremio que sale a la calle a luchar por la justicia social”.

Te puede interesar:  Carolina Losada criticó las contrataciones K en el Senado pero ella fichó a su hermana

Además, el líder camionero enfatizó: “Resulta conveniente invitar a los señores Ministros que hoy cuestionan públicamente los legítimos reclamos del sector trabajador que represento ante comportamientos abusivos de parte de la patronal empresaria, a repasar el pasado de luchas comunes antes de evaluar con ligereza conductas que inequívocamente denotan una actitud coherente, sacrificada y siempre en defensa de la dignidad del pueblo trabajador y la salud de las instituciones de la República”, cerró.

FuentePerfil
Artículo anteriorInvestigan una nueva pista en el caso Guadalupe Lucero aportada por una víctima de trata en Salta
Artículo siguienteCon multas de hasta $4 millones, Kicillof fijó las pautas para los bonaerenses que regresen al país