La Mañana con Vos

MPF pidió preventiva para los autores de robos a propiedades en Raco

La investigadora del Ministerio Público Fiscal (MPF) imputó a los detenidos, de 25 y 29 años y solicitó la prisión preventiva por seis meses.

detenidosjpg

Los acusados, de 25 y 29 años, deberán permanecer detenidos los próximos tres meses mientras avanza la investigación que realiza la Unidad de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López.

Viviendas Belgrano

Este sábado 10 de abril, en horas de la tarde, se concretó una audiencia multipropósito a requerimiento del Ministerio Público Fiscal (MPF) en la que la auxiliar de fiscal Cyntia Bono, en representación del MPF, solicitó el control de la aprehensión, la formalización de la investigación, la formulación de cargos y el pedido de medidas de detención.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

La investigadora del Ministerio Fiscal imputó a los detenidos, de 25 y 29 años, por los delitos de robo agravado en grado de tentativa y hurtos reiterados en dos oportunidades en grado de tentativa, pidiendo para los mismos la prisión preventiva por seis meses, plazo que fue avalado parcialmente por el juez interviniente, otorgándola por el término de tres meses.

CEF Medical
CEF Medical

“Es una banda que ya viene operando en la zona de Raco, por lo que estamos investigando otros hechos. Por ese motivo necesitamos resguardar el proceso, teniendo en cuenta que estamos ante una investigación compleja y abocados a la resolución de la misma”, argumentó Bono al pedir seis meses de detención contra los acusados. Entre otras medidas, restan por producir pruebas testimoniales y analizar las filmaciones.

Te puede interesar:  Ingreso restringido a comunas del interior por brote de coronavirus

El caso

Los acusados fueron aprehendidos en la tarde del 9 de abril pasado en la ruta 341, a la altura del kilómetro 18, en la localidad de Raco, mientras tenían en su poder los elementos que acababan de sustraer a 500 metros, en una de las propiedades ubicadas en el loteo Las Delicias.

Anteriormente, una vecina había dado aviso de que tres sujetos a bordo de un automóvil de color blanca entraron al predio mencionado, ingresando a varias casas. Esos movimientos fueron registrados por las cámaras de seguridad de una de las viviendas.

Con esa información, los policías fueron en su búsqueda y los encontraron a la vera del camino mencionado. Los mismos quisieron descartar los elementos que habían robado al advertir la llegada de los uniformados, quienes los atraparon en ese momento.