Gustavo Martínez, expareja de Ricardo Fort, había dicho que se iba a matar si Felipe y Marta, los dos hijos adolescentes del fallecido mediático empresario, decidían vivir solos a partir de sus 18 años, dentro de pocos días.
Así lo pudieron reconstruir los investigadores policiales de la muerte de Martínez, de 62 años, ocurrida hoy a la madrugada en el edificio de Belgrano donde vivía con Felipe y Marta, sobre la base de las primeras declaraciones.
“La gente dice que estoy enojado con él… Cómo no voy a estar enojado. Dejó a dos personas de 17 años solos. A diez días de que con Martu [por su hermana] cumplamos 18 años se suicida”, sostuvo Felipe Fort en una entrevista con el canal de noticias LN+.
El fallecimiento de Martínez es investigado por la fiscal en lo criminal y correccional porteña Laura Belloqui, que dispuso darle intervención a una brigada de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.
Si bien el caso comenzó a investigarse como “averiguación causales de muerte”, para los investigadores no existirían dudas de Martínez se suicidó arrojándose desde el balcón del piso 21 del departamento donde vivía con los hijos de Fort, que estaban bajo su tutela hasta que cumplieran 18 años [el viernes de la semana próxima].
Personal de la Policía de la Ciudad que estuvo en la escena de los hechos secuestró un cuchillo, que habría sido utilizada para cortar la malla de protección del balcón, explicaron fuentes policiales.
Fuentes oficiales informaron que un peritaje determinó que una huella hallada en la baranda del balcón corresponde a un rastro del dedo pulgar derecho de Martínez.
El hecho ocurrió hoy a las 4 en un departamento del piso 21 de un edificio situado en Sucre al 1900, en Belgrano. El cuerpo cayó al lado de la garita de seguridad.
En el momento en que Martínez, según los investigadores, se arrojó desde el balcón, Felipe Fort estaba con un amigo jugando con la PlayStation en su habitación. Marta recién había llegado de una salida con amigos y estaba en su dormitorio por mirar una serie, antes de dormir.
El personal policial que estuvo en el departamento también halló medicación para tratar el Alzheimer. En una entrevista con radio 10, César Carozza, abogado de Martínez y amigo de la familia Fort, sostuvo: “Había rasgos de que ponía tener Alzheimer. Tomaba una pastilla. El tema de que los chicos estaban por cumplir 18 años lo había puesto en una situación de inseguridad, de abandono”.
El letrado agregó: “No puedo entender que fue lo que llevó a Gustavo a tomar la decisión, él tenía buena relación con la familia Fort”.