Operativo Dengue

Mundial de Qatar 2022: Portugal goleó a Suiza en los octavos de final

Los lusos, que terminaron líderes del Grupo H, se imponen con tantos de Gonçalo Ramos, Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao. Los lusos jugarán ante Marruecos en cuartos

926x0 53621 20221206160851
Aprestamiento Escuelas

Cristiano Ronaldo y su utopía mundialista se toparán con Suiza este martes, desde las 16 con televisación de la TV Pública y DirecTV Sports, para dar cierre a los octavos de final de Qatar 2022. El vencedor de estre cruce se medirá luego con el del duelo que animarán más temprano España y Marruecos.

La gran sorpresa en la previa es la presencia de Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes, luego del entredicho que tuvo con el DT Fernando Santos. Al número 7 no le gustó salir del último partido y gesticuló ante las cámaras. En la semana, al entrenador le preguntaron qué opinaba al respecto y dijo que no le gustó para nada.

Del lado suizo, nunca pudieron avanzar más allá de cuartos de final (1934, 1938 y 1954) a la vez que es uno de los equipos europeos que más jugó en los últimos Mundiales: Qatar 2022 es su quinta participación seguida. No pasaron de octavos en 2006 (por penales ante Ucrania), 2014 (en tiempo extra vs Argentina) y 2018 (0-1 con Suecia), mientras que en 2010 se fueron en primera ronda.

¡Cristiano Ronaldo al banco de suplentes!

La estrella del seleccionado portugués verá el partido ante Suiza sentado entre los suplentes. El entrenador Fernando Santos no lo incluyó entre los titulares. Goncalo Ramos jugará en su lugar.

Análisis del partido

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Minuto 15: Portugal y Suiza se estudian y el encuentro carece de situaciones de gol. Sin Cristiano Ronaldo, al conjunto luso le cuesta dominar el partido.

Minuto 17¡Gol de Portugal!

Zurdazo al ángulo de Goncalo Ramos, el reemplazante de Cristiano Ronaldo, para poner el 1-0 del equipo de Fernando Santos ante Suiza. Nada que hacer para el arquero Sommer.

Minuto 29 – Avisó Suiza. Gran tiro libre de Xherdan Shaqiri, que sacó al córner Diogo Costa con mucho esfuerzo. Sigue ganando 1-0 Portugal.

Minuto 32 – ¡Gol de Portugal!

Gran cabezazo de Pepe, que se elevó para someter a Sommer. La selección lusitana le gana 2-0 a Suiza en Lusail y se mete en cuartos de final.

Minuto 42 – ¡Casi mete el tercero Portugal!

El delantero que reemplazó a Cristiano Ronaldo remató cruzado en el área, pero Yann Sommer mandó la pelota al córner tras una gran reacción.

Minuto 50 – ¡Tercer gol de Portugal!

Anticipo en el área de Ramos para vencer a Sommer y marcar su segundo tanto ante Suiza. El reemplazante de Ronaldo está imparable.

Minuto 55 – ¡Otro gol de Portugal!

Tras una gran acción colectiva en la que participaron Otávio, Joao Felix y Ramos, Raphaël Guerreiro definió con un remate fuerte para poner el 4-0 ante Suiza.

Minuto 57 – ¡Descuenta Suiza!

Fallido rechazo de Pepe que le quedó servido a Manuel Akanji para convertir el 1-4.

Minuto 66 – ¡Triplete para Goncalo Ramos!

El delantero de 21 años, que reemplazó a Cristiano Ronaldo, marcó un golazo para el 5-1 de Portugal ante Suiza.

Minuto 83 – ¡Se lo anularon a Cristiano!

Ronaldo marcaba el sexto tanto de Portugal, pero el gol fue correctamente invalidado por posición adelantada.

Minuto 90 +1 – ¡Gol de Portugal!

Rafael Leao marcó el 6-1 del conjunto luso ante Suiza con una gran definición.

Dejanos tu Comentario