Inicio Policiales Murió cadete de Policía en Córdoba: la obligaban a bañarse con agua...

Murió cadete de Policía en Córdoba: la obligaban a bañarse con agua fría

La joven se descompuso, quedó internada en terapia intensiva y murió por la enfermedad contraída.

La muerte de Brisa Ponce conmocionó a Córdoba. La aspirante de 20 años, falleció mientras estaba internada por una neumonía. Tras descompensarse, la cadete de la Policía fue trasladada al Sanatorio del Salvador donde posteriormente murió y sus muchos de sus compañeros se muestran indignados ya que hablan de maltrato por parte de las autoridades. 

Otros aspirantes rompieron el silencio y levantaron polémica al declarar que la caldera de la institución se encontraba rota desde hacía dos días, por lo que los obligaban a bañarse con agua fría. Eso fue motivo suficiente para que comenzara a correr la versión de que ese fue el motivo por el que la cadete de la Policía contrajo una neumonía. Pero son solo especulaciones ya que por el momento, las autoridades no hablaron del tema.

“Recibimos a esta paciente derivada de otra institución con un cuadro agudo. Nosotros confirmamos y le diagnosticamos en este caso particular que tenía neumonía y un cuadro encefalítico en ambos casos de origen infeccioso con aislamiento e identificación de germen” fue la declaración de uno de los médicos del Sanatorio del Salvador, Andrés Peñaloza. Era el tercer año que la joven cursaba para aspirar a ser policía.

Además, el médico agregó que la cadete de la Policía padecía una enfermedad inmunológica conocida como enfermedad de Crohn. En palabras de Peñaloza, la enfermedad “afecta parte del intestino y estaba con algún tratamiento pero básicamente por esta enfermedad, en este caso y en lo que nosotros comprobamos cuando ingresó, no estaba descompensada. Aún se espera la voz oficial de la policía.  

Te puede interesar:  Maley se disculpó con la familia Dominé por sus polémicas declaraciones