Entrega de ambulancias
Inicio Mundo

Murió Coolio, el rapero que saltó a la fama por el tema “Gangsta’s Paradise”

El músico fue encontrado muerto en la casa de un amigo. Aún se desconocen las causas de su deceso.

992x521 coolio 963395 101650
Coolio
Trasplante de medula osea

El rapero, productor y actor Coolio fue encontrado muerto en un domicilio de Los Ángeles por causas que aún no fueron determinadas. El músico saltó a la fama a nivel mundial en los 90, por su hit Gangsta’s Paradise, tema principal del filme Mentes peligrosas, protagonizado por Michelle Pfeiffer.

Anoche, Jarel Posey, manager del artista, confirmó la noticia al sitio especializado Variety y expresó además que Coolio habría fallecido alrededor de las 17 de ayer, en la casa de un amigo. Según actualizó el sitio TMZ, no se encontraron drogas ni nada relacionado a la utilización de estupefacientes en la escena donde fue encontrado el cantante, según revelaron fuentes policiales.

Nacido en Pensilvania en 1963, Artis Leon Ivey Jr., más conocido como Coolio, inició formalmente su carrera musical en el grupo de hip-hop californiano WC and Maad Circle, pero en 1994 decidió continuar como solista a partir del lanzamiento de su primer disco It Takes a Thief.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

A pesar de que el álbum debut alcanzó el octavo puesto en los rankings musicales, con éxitos como Fantastic Voyage, fue al año siguiente con la canción principal de la película Mentes peligrosas que llegó al tope de las listas y logró el reconocimiento a nivel global.

La canción Gangsta’ Paradise, una composición que realizaba una lectura del clásico de Stevie Wonder Pastime Paradise, ganó el premio Grammy a la mejor actuación solista de rap en 1996 y también fue nominada como grabación del año. El fenomenal suceso de esta canción provocó que Weird Al Yankovic, el artista famoso por parodiar las canciones y los videoclips más populares de los años 80 y 90, la retomara bajo el satírico título Amish Paradise.

En los años siguiente, Coolio continuó cosechando logros, entre ellos la creación Aw, Here It Goes!, que fue utilizada para la apertura de la serie Kenan & Kel de NIckelodeon. También se convirtió en una celebridad televisiva con apariciones en la edición para famosos de Gran Hermano y en realities de cocina, otra de sus grandes pasiones, al punto que llegó a publicar un libro con recetas propias.

Además, Coolio tuvo varias participaciones como actor en filmes para cine y televisión, como el caso de Sabrina, la bruja adolescente, La Niñera y Batman y Robin de 1997, entre tantas; y puso la voz en series animadas como Gravity Falls y Futurama.

Tras conocerse la noticia de su muerte, la actriz Michelle Pfeiffer dedicó un mensaje en sus redes sociales acompañado de una foto y un video en la que se lo ve a ambos en tiempos en que se rodó el filme Mentes peligrosas.

“Con el corazón roto al enterarme del fallecimiento del talentoso artista Coolio. Una vida truncada demasiado pronto. Como algunos recordarán tuve la suerte de trabajar con él en Mentes Peligrosas en 1995. Ganó un Grammy por su brillante canción en la banda sonora, que creo que fue la razón por la que nuestra película tuvo tanto éxito. Lo recuerdo siendo nada más que amable. 30 años después todavía me dan escalofríos cuando escucho la canción. Amor y luz a su familia”, escribió la actriz.

Dejanos tu Comentario