Daniel Ibáñez, arquero formado en Atlético Tucumán que se encontraba a préstamo en Chacaritas de Ecuador, murió esta mañana, informaron medios de ese país.
“He recibido la lamentable información que el jugador Daniel Ibañez de Chacaritas FC ha fallecido esta mañana en Ambato. Estamos tremendamente conmovidos por esta tragedia. Mi sentido pésame a sus familiares y compañeros”, indicó Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.
De acuerdo a lo que informó la prensa ecuatoriana, el joven de 25 años aquejaba problemas pulmonares desde el domingo, por lo que tuvo que ser internado en el hospital de Quito, donde falleció alrededor de las 6.
Proveniente del “decano”, Ibañez había llegado a Chacaritas, un club que disputa la Serie B del mencionado país. Luego de que se informara el deceso del futbolista tucumano, el partido que debía jugarse esta noche ante el conjunto de Cuniburo quedó suspendido.
Ibañez, campeón con Atlético en el torneo de la Liga Tucumana de Fútbol 2019, había participado en la última pretemporada que realizó el plantel principal en enero como tercer arquero detrás de Tomás Marchiori y Luis Ojeda, bajo la conducción de Lucas Pusineri.
Luego, en marzo, el oriundo de Santa Ana prefirió salir del club de nuestra provincia para sumar minutos en la segunda división ecuatoriana.
Atlético lamentó la noticia
“Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento del arquero Daniel Ibáñez”, dijo Atlético Tucumán en un comunicado y detalló: “Nuestro futbolista se encontraba jugando a préstamo en Chacaritas de Ambato, en Ecuador, y falleció esta mañana”.
El “decano” señaló que “el presidente Mario Leito se encuentra en contacto con la familia y el representante del jugador, como así también con directivos del club ecuatoriano”. “Acompañamos a su familia y amigos en este triste momento”, concluyó.