El fútbol argentino llora la muerte de Héctor “Chulo” Rivoira, uno de los entrenadores más exitosos de las últimas dos décadas, en la que consiguió, por ejemplo, el primer ascenso de Atlético a Primera hace 10 años.
Rivoira tenía 59 años y padecía una enfermedad terminal, que deterioró su salud en los últimos meses
Con una extensa carrera en la B Nacional, Rivoira había dejado de trabajar en mayo del año pasado y su último equipo fue Crucero del Norte, en el Federal A.
Lamentamos comunicar el fallecimiento de Héctor “Chulo” Rivoira, ex capitán del equipo que ascendió al Nacional B y referente del ascenso argentino.
— Club Atlético Ituzaingó (@ItuzaingoPrensa) August 14, 2019
Nuestras condolencias a familiares y amigos. pic.twitter.com/7BRHcu0DMl
En Tucumán, los hinchas “Decanos” jamás olvidarán la campaña que en 2009 se coronó con el primer ascenso de Atlético a la máxima categoría del fútbol argentino, después de coronarse campeón de la B Nacional.
El “Chulo” había llegado con la experiencia de haber llevado a Primera a Chacarita en 1999 y a Instituto, en 2004.
Con los colores de Atlético se volvió a encontrar en 2014, cuando armó el plantel que lideró más de la mitad del torneo. Pero tres derrotas consecutivas lo dejaron afuera del banco.
Su reemplazante, Juan Manuel Azconzábal, llegó a jugar la final ante Huracán, en Mendoza, la piedra basal del segundo ascenso.
Su carrera
En su etapa como jugador, Héctor Rivoira vistió las camisetas de Almirante Brown, Sportivo Italiano, Lanús, Defensores de Belgrano e Ituzaingó, en donde inició meses después su carrera como entrenador en 1992.
Durante 26 años dirigió 13 clubes, entre los que se destacan sus pasos por Chacarita, Instituto, Atlético, Quilmes, Huracán, Olimpo, Liga de Quito, Ferro y, el último, Crucero del Norte.