Cárcel Benjamín Paz
Inicio Sociedad

Murió el ex vocal de la Corte Suprema de Tucumán, René Mario Goane

El ex integrante del máximo tribunal de Justicia falleció ayer martes a los 81 años.

mftdcmlfgi4wcndggrrdinbsge
Procrear

Ayer día martes se conoció la noticia que da cuenta del fallecimiento del ex vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, René Mario Goane, que en 2019 presentó su renuncia con el beneficio del 82% móvil, tras más de seis meses de licencia y con dos pedidos de destitución en trámite.

Cabe recordar que la carrera de René Mario Goane en la Justicia comenzó en el año 1986 cuando ocupó una vocalía en el máximo tribunal hasta diciembre de 1989. Al respecto, es menester señalar que, tras la intervención federal de la provincia, regresó a la Corte el 7 de octubre de 1991.

Durante el primer año de la década de los 90, el gobernador Ramón Ortega volvió a proponer a Goane para el máximo tribunal. Entonces, el abogado Luis Iriarte impugnó la idoneidad de aquel y, entre otras razones, argumentó que carecía de vocación para desempeñarse como juez porque se había jubilado.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Además, el ex magistrado fue director del Registro Civil y fiscal de Estado antes de llegar a la Justicia, como también profesor titular en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). En 2008 Gumersindo Parajón requirió su destitución por los puestos que había desempeñado durante la dictadura, acusación que fue descartada.