Héctor Bornes, de 56 años, se convirtió en el primer médico bonaerense en perder la vida a causa del coronavirus. Las autoridades intentan determinar de qué manera se contagió.
Según consignó TN, una posibilidad es que el hombre se haya infectado de su esposa, una pediatra que, a su vez, se habría contagiado en una guardia. Otra versión sostiene que el médico se enfermó en el hospital Angel Marzetti, de Cañuelas, en el que trabajaba. Todo es materia de análisis.
El fallecimiento de este nuevo trabajador de la salud, el cuarto en todo el país, se produce en un momento en el que está en discusión si los elementos de protección y trabajo de los médicos y enfermeros son adecuados para evitar el contagio del coronavirus. Diferentes asociaciones y entidades manifestaron su preocupación al respecto.
[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”28373″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”category” tax_term=”” tax_operator=”IN”
author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]
El doctor, que se había graduado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue internado de urgencia el jueves en el hospital Cuenca Alta, de Cañuelas. Permanecía en terapia intensiva con complicaciones respiratorias a causa del COVID-19.