Inicio Actualidad Murió el primer médico en la provincia de Buenos Aires por Coronavirus

Murió el primer médico en la provincia de Buenos Aires por Coronavirus

Tenía 56 años y se habría contagiado de su esposa, que es pediatra. El intendente de San Vicente decretó dos días de duelo.

Héctor Bornes, de 56 años, se convirtió en el primer médico bonaerense en perder la vida a causa del coronavirus. Las autoridades intentan determinar de qué manera se contagió.

Según consignó TN, una posibilidad es que el hombre se haya infectado de su esposa, una pediatra que, a su vez, se habría contagiado en una guardia. Otra versión sostiene que el médico se enfermó en el hospital Angel Marzetti, de Cañuelas, en el que trabajaba. Todo es materia de análisis.

El fallecimiento de este nuevo trabajador de la salud, el cuarto en todo el país, se produce en un momento en el que está en discusión si los elementos de protección y trabajo de los médicos y enfermeros son adecuados para evitar el contagio del coronavirus. Diferentes asociaciones y entidades manifestaron su preocupación al respecto.


Confirman dos muertes más: 167 víctimas fatales por Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana dos nuevos fallecimientos por coronavirus Covid-19, llegando a 167 las muertes desde que se inició la pandemia en el país. Lo confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, durante el informe matutino sobre la pandemia. Desde la cartera sanitaria se informó que […]


El doctor, que se había graduado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue internado de urgencia el jueves en el hospital Cuenca Alta, de Cañuelas. Permanecía en terapia intensiva con complicaciones respiratorias a causa del COVID-19.