Seguro Escolar
Inicio Sociedad

Murió en Tucumán un biker salteño luego de correr el Trasmontaña

28017 970x957 957608 202208192128520000001
Grifassi (izq.) y Renta Davids (der.), quien sufrió un paro cardíaco y falleció cuatro días después de la prueba.
Operativo Verano Feliz

El biker salteño Manuel Renta Davids, de 38 años, falleció el jueves en el Centro de Salud y ayer fue sepultado en su tierra natal. Renta Davids había llegado a la provincia para correr la edición 28 del Trasmontaña Pasión Biker que se corrió el domingo desde San Javier hasta La Sala y reunió a más de 2.500 corredores.

Renta Davids se propuso completar la tradicional prueba por parejas junto a Alejandro Casal. Cuando promediaba la carrera, el salteño, que compitió en la categoría Mayores B, decidió abandonar porque no se sentía bien. El ciclista de 38 años le dijo a su compañero que completara el recorrido mientras que, fuera del circuito, él se dirigió hasta la llegada.

“Yo estuve con él antes de lo sucedido. Terminé la carrera y lo encontré; había abandonado. Como no se sentía bien fue hasta la ambulancia por lo que lo acompañé”, contó Pablo José Grifassi. El amigo y compañero de binomio en tres ocasiones de Renta Davids dio más detalles del estado en que se encontraba el biker. “Le tomaron la presión y creo que la saturación. Le dijeron que no tenía nada”, comentó Grifassi, según publica La Gaceta.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En La Sala, Renta Davids aguardó el arribo de Casal, que llegó unas tres horas más tarde. Ambos decidieron emprender el regreso hacia la zona de las “33 Viviendas”, donde estaban alojados, pedaleando por la ruta. En el trayecto por esa traza del asfalto fue que el salteño se desvaneció. Entre los que estaban en el lugar y su compañero comenzaron a asistirlo.

A los pocos minutos, una de las ambulancias que estaba afectada al operativo de seguridad de la carrera pasó por ese punto ya que se dirigía hacia la llegada. Ante la escena, el vehículo se detuvo, los especialistas atendieron a Renta Davids y lo trasladaron hasta el Centro de Salud, donde quedó internado.

El reporte de ingreso al lugar indica que el paciente entró aproximadamente a las 17 del domingo afectado por un paro cardíaco. Renta Davids quedó internado; el domingo por la noche fue operado de urgencia y se le colocaron dos stents. El jueves falleció.

“Fue una sorpresa lo que le pasó. Él amaba correr el Trasmontaña. No sé cuantos años lo corrió, esperaba cada año para hacerlo. Era una hermosa y humilde persona apasionada por el deporte que hacía. Sus últimos segundos de conciencia fueron arriba de su bici”, destacó Grifasi, entre la tristeza y el consuelo.

Renta Davids era licenciado en administración de empresas. Entre las condolencias que publica www.noticias.iruya.com se leen las de la Universidad Nacional de Salta y de la Universidad Católica de la provincia.

Dejanos tu Comentario