Inicio Actualidad Murió Jorge Brito: quién era Santiago Beaudean, el piloto de confianza que...

Murió Jorge Brito: quién era Santiago Beaudean, el piloto de confianza que viajaba con él

Santiago Beaudean
Según trascendió, el piloto de confianza de Brito acaba de ser padre Crédito: Facebook

En el accidente aéreo ocurrido ayer en la provincia de Salta que terminó con la vida de del empresario Jorge Brito, también falleció su piloto de confianza, Santiago Beaudean. De 45 años, Beaudean fue capitán durante casi 15 años en “CHC Helicopters”, una de las flotas más grandes del mundo.

El piloto de confianza del banquero solía acompañarlo en sus recorridas por el país. Esta vez el recorrido era desde la residencia oficial del gobernador de Salta, en la que Brito mantuvo un encuentro con el gobernador Gustavo Sáenz, hacia una propiedad del empresario donde mantiene negocios agrícolas.

“El helicóptero presentaba un plan de vuelo que, en principio, estaría firmado por el empresario Jorge Brito, en calidad de piloto, con un acompañante, que se trataría de Santiago Beauden“, precisó el el Ministerio Público Fiscal de la provincia. Desde el ministerio de Seguridad salteño, confirmaron que que se trató de un accidente producido por unas cuerdas de tirolesa que el conductor del helicóptero no habría visto dado que no estaban señalizadas.

Según consignó el diario La Gaceta, Beaudean se destacaba como piloto y fue capitán durante casi 15 años en la flota canadiese “CHC Helicopters”, una de las más grandes del mundo. Otro dato que trascendió es que acababa de ser padre y que conoció a su mujer en África, cuando trabajaba en vuelos de empresas de helicóptero que asistían a petroleras.

Te puede interesar:  Los vínculos entre la empresa que distribuirá la vacuna rusa y Lázaro Báez

Ambos habían decidido dejar África para trasladarse a la Argentina y formar su familia en el país.

Además, desde el diario local agregaron que era un hombre de confianza de Jorge Brito y lo acompañaba en sus frecuentes vuelos por Salta, donde el banquero poseía distintas inversiones.