Sobre este caso habló el Jefe de Policía, Joaquín Girvau, contó que hay “dos delincuentes detenidos, una camioneta y la droga secuestrada”. “Son delincuentes que no entienden, seguramente detrás de ellos hay otros con los que hay que llegar con toda la fuerza, con toda la investigación. En ese aspecto no debemos bajar los brazos y hubo operativos de narcomenudeo en toda la provincia”, señaló.
En ese sentido, el Jefe de la fuerza aseguró que la Policía está desplegando operativos y que serán algo constante: “Nosotros también vamos por todo, por todos los delincuentes, por todos lo tranzas, los que venden droga y matan gente. Que sepan que nosotros también vamos por todo”.
“No nos va a temblar el pulso a la hora de actuar. No debemos retroceder un paso en la villa, en cada barrio, vamos a ser duros e inflexibles y que sepan que van a terminar muertos cuando enfrenten a la Policía, porque a eso están acostumbrados. A enfrentar a la Policía con armas, con los soldaditos que tienen que son víctimas de estos tranzas y delincuentes”, agregó de manera contundente.
Girvau se refirió al equipamiento que el Gobierno de la Provincia entregó la semana pasada y durante los últimos meses: “Ya nos entregaron 100 motos, 53 camionetas, chalecos, equipamiento, armamento, escopetas. Simplemente, tenemos que ir por todo para que se acabe de una vez por toda esto en Tucumán”. Además, destacó el trabajo conjunto que realizan con las fuerzas federales: “trabajamos en forma conjunta para ir con todo contra estos delincuentes que simplemente hacen daño, porque a raíz de esto vienen las muertes. Vamos a ir con todo y los operativos continuarán”.
Al ser consultado sobre las críticas que recibe desde distintos sectores por sus dichos, Girvau señaló que sus afirmaciones son respaldadas por sus años en la fuerza. “Es la realidad, es lo que pienso y siento. No estamos para andar preguntando al delincuente si se va a reinsertar en la sociedad. Son delincuentes, nacen y mueren delincuentes. Ya me cansé de decirlo, en 34 años de servicio no conozco a uno que se haya reinsertado en la sociedad, a uno”, afirmó en Los Primeros.
“Los delincuentes que hoy tienen 50 o 60 años, hoy tienen hijos que son delincuentes. Si están dispuestos a enfrentar a la Policía no tengan duda que van a ser abatidos por una policía que está preparada. Que no les quepa la menor duda”, reiteró.
Por último, reiteró: “Son delincuentes que deben terminar presos, o en un enfrentamiento con la Policía, muertos. Acá no hay otro mensaje, el mensaje debe ser claro. Estamos a favor de la gente que trabaja, que se sacrifica todos los días y no podemos permitir que estos delincuentes que arruinan vida caminen libremente por las calles de Tucumán. Hay que perseguirlos con herramientas legales, allanamiento, detenciones y encarcelados. Que se reinserten en la sociedad ya no es problema mío. Hay otros estamentos que los reinsertarán en la sociedad, pero sin duda que volverán a reincidir porque no saben hacer otra cosa que delinquir”.