La Mañana con Vos

Nación analiza una posible suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil

"Estamos estudiándolo", aseguró este jueves el jefe de Gabinete.

926x0 266305 20210701092448

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este miércoles que el Gobierno está “estudiando” un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil para “inyectar más recursos de los trabajadores” en la economía y “hacer girar la rueda del consumo”.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

“Estamos estudiándolo”, admitió Cafiero al ser consultado, durante una entrevista en C5N, sobre una eventual modificación del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Cafiero reseñó que “cuando cerramos en abril, dejamos una cláusula de revisión permanente para que, en cualquier momento, podamos volver a llamar al Consejo del Salario”.

CEF Medical
CEF Medical

Y en ese sentido, el funcionario agregó: “El presidente Alberto Fernández se reservó la facultad para aumentarlo y esa es una posibilidad que estamos estudiando”.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

“Vemos que ahí tenemos nuevamente la posibilidad de poder inyectar más recursos a los trabajadores y, de ese modo, hacer girar la ruda del consumo, la inversión, que ya está dando resultados, y el empleo”, evaluó el ministro coordinador.

Asimismo, Cafiero planteó que es “necesario” equilibrar los ingresos de los trabajadores “a partir de la reapertura de paritarias, o de paritarias que estén por encima de la inflación”.

El Gobierno había oficializado en mayo una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil de un 35 por ciento en siete tramos acumulativos, desde abril hasta febrero del año próximo, tal como se había acordado en la reunión del Consejo del Salario, por lo que el monto mínimo en abril pasado había quedado en $23.544,00.

Te puede interesar:  Tucumán suma 93 nuevos contagios y TRES fallecimientos por Covid-19
FuenteLos Primeros
Artículo anteriorTrabajadores de la industria de la Alimentación cerró un aumento del 42%
Artículo siguienteTemor por la torre que quedó en pie en Miami. Suspendieron las tareas de rescate