En una entrevista realizada en la jornada de ayer miércoles en el programa de televisión “El Avispero”, la actual legisladora provincial y candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, Nadima Pecci, aseguró que “la apuesta a Patricia Bullrich creo que es la que hoy está reclamando la comunidad y la ciudadanía, es decir, alguien con características personales, pero también con ideas muy claras con respecto a lo que hay que hacer en nuestro país”.
En esa línea, agregó que apunta a llegar al Congreso de la Nación “para acompañarla en esas medidas que van a ser decisiones políticas de mucha dureza, de mucha firmeza, pero creo que esas son las medidas que nosotros necesitamos tomar ahora, así que para mí es un honor que me hayan elegido para integrar esta lista”, en alusión a la que integra secundado al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.
Al respecto, mencionó que “en nuestra provincia nosotros tenemos una apuesta también de nuestra lista que encabeza Mariano Campero y que integro yo en segundo lugar y que integran otros dirigentes, todos jóvenes de distintas fuerzas que buscamos también una renovación dirigencial. Esto también es algo que yo siempre dejo planteado, no solamente con Mariano, conmigo o con Sebastián Salazar y la gente de CREO que también se ha sumado”.
Y es que señaló que en la lista “somos tres fuerzas las que nos aglutinamos en pos de apoyar a Patricia, pero también para apostar a nuestra provincia con una nueva dirigencia”. Por otra parte, a la hora de referirse a los piquetes, Nadima Pecci opinó que “la polémica la arman tal vez los analistas y quienes hacen esos análisis, porque la gente está muy cansada de no poder circular”.
Es por ello que recordó que “yo he presentado en la Legislatura un proyecto de ley que busca justamente aplicar el mismo protocolo que Patricia aplicó en 2015 porque la protesta es legal, es legítima y está consagrada en la Constitución. Pero también los derechos a circular, a trabajar, a recibir atención médica, etc. Cuando ya la protesta deja de ser protesta para convertirse en un acto delictual o cuando quemamos Legislaturas eso ya deja de ser protesta”.
“No estoy diciendo que no podemos reclamar, todos hemos hecho reclamos y está muy bien y está perfecto porque es nuestra libertad de expresión y eso lo reconoce la Constitución y lo reconocen todas las leyes. Pero hay una línea en la que el derecho que yo tengo a peticionar termina cuando empieza el derecho del otro circular, a trabajar, a estudiar, a atenderse en el sistema de salud y eso es lo que nosotros queremos que se respete”, dijo categórica.
También indicó al electorado que “la Argentina se debate entre dos modelos: el modelo de populismo, del atraso, de la corrupción, de la impunidad, de la falta de transparencia contra un modelo de transparencia, de trabajo, de progreso y de producción. Para tomar las medidas que hay que tomar en este país va a hacer falta fuerza y carácter y esa fuerza la tiene Patricia y nosotros desde nuestra lista le impregnamos también ese mismo carácter”.
Por lo que afirmó que “es el momento de la Argentina, es el momento de la esperanza, eso es lo que nos llega permanentemente desde las calles y creo que, aunque hemos estado en nuestro país en situaciones muy límites, realmente hoy es una bisagra para la toma de decisiones”. Y finalizó diciendo que “además esta elección en particular es una interna en donde también se debaten dos tipos de cambio para nuestro país”.
Por último, la candidata a diputada nacional cerró recalcando que “el cambio por el cual yo apuesto es el de Patricia Bullrich. Y es que, por su fuerza, por su carácter y porque lo que se viene va a ser difícil y porque nadie viene con soluciones mágicas. Sin embargo, lo cierto es que a las decisiones hay que tomarlas y la voluntad política la tiene Patricia Bullrich desde Juntos por el Cambio”.