Inicio Política Local

Nadima Pecci: “Debemos aplicar la perspectiva de la vulnerabilidad”

La legisladora provincial explicó por qué votó en contra de la adhesión a la ley Nacional de prevención y radicación de la violencia política contra las mujeres.

nadima pecci
Nadima Pecci

Durante la primera sesión legislativa del año se trató la adhesión a la ley Nacional 27.533 de prevención y radicación de la violencia política contra las mujeres. La Legisladora Nadima Pecci, al tratarse estos puntos, pidió la palabra y explicó que no acompañaría con su voto la aprobación de dicha adhesión.

Viviendas Belgrano

“Esto es un texto demagógico (puesto que la provincia ya había adherido a través de la Ley N° 8.333) en el mes de la mujer, frente a una problemática que no se resuelve para nada con esta ley que fue sancionada en 2009 y no ha logrado grandes cambios”, manifestó la legisladora provincial.

“Para resolver los problemas de violencia contra la mujer hay que extirpar de todas las leyes que buscan proteger a las mujeres, la ideología de género, esa ideología perversa y anti científica que lo único que hace es confrontar hombres contra mujeres en vez de buscar la solución a los problemas” resaltó Nadima Pecci.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  El PJ habilitaría internas para la intendencia de la Capital

La legisladora opositora sostuvo además que la mencionada ley, como otras de su tipo, busca “empoderar a ciertos sectores y proteger a los amigos, como hemos visto recientemente en el caso de la brutal violación colectiva en Palermo donde una Ministra osó culpar a la sociedad por lo ocurrido”.

Para la legisladora de Valores Republicanos, la perspectiva que deben tomar las leyes es la de la vulnerabilidad. “A partir de ahí vamos a ver quién es vulnerable y a quién debe proteger el estado. La necesidad de protección de las mujeres no se soluciona con este tipo de normas”, concluyó.

Artículo anteriorLos contrastes que esconde el voto parecido
Artículo siguienteArgentina optó por no defaultear