Nadima Pecci, actual legisladora provincial, estuvo en Café Prensa donde habló de cómo están llevando a cabo la campaña electoral desde Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales de octubre. En el inicio de la entrevista señaló que tienen mucha confianza en Patricia Bullrich y en la gente que ha decidido un cambio.
“Nosotros proponemos un cambio de rumbo total para nuestro país, con una estructura política bien planificada para llevar adelante las medidas necesarias. Es muy fácil prometer en el aire, como hacen algunos, sin tener ningún apoyo institucional en el Congreso de la Nación”. “Está empezando a caer la ficha de la realidad y primando la razón, lo estamos percibiendo, estamos confiados que Patricia va llegar al ballotage”, añadió la abogada.
Posteriormente, la parlamentaria admitió que la interna vivida en la coalición de cara a las PASO los debilitó y eso se vio reflejado en los resultados, pero resaltó que la interna sirvió para reforzar la democracia. “Son las reglas que como sociedad debemos entender para determinar las candidaturas, no la dedocracia a la que estamos acostumbrados. Patricia sale legitimada por un espacio que está absolutamente consolidado con nuestras diferencias, pero con el objetivo claro de que nuestra representante llegue a la presidencia”.
A la consulta de por qué Juntos por el Cambio no apoyó en el Congreso la aprobación del impuesto a las Ganancias, la letrada argumentó que es una medida demagógica que lleva a una mayor inflación en el futuro. “Tenemos la certeza que vamos a gobernar, cuando más lejos se está del poder es más fácil plantear medidas de este tipo. La modificación de Ganancias sin una quita de gastos es una inflación cantada que la van a tener que manejar los que asuman en la próxima gestión”.
Finalmente, a la pregunta de por qué cree que Javier Milei captó el voto de los jóvenes por la rebeldía que representa el candidato. “La rebelión nunca va pasar por el statu quo, que hoy está marcada por la pseudoizquierda progresista y él representa todo lo contrario, por ahí pasa creo toda esa llegada. Igualmente hay muchos jóvenes que lo cuestionan y son razonables para votar”.