Nadima Pecci, actual legisladora provincial por el PRO, brindó una entrevista radial donde habló sobre su gestión en el parlamento provincial, su apoyo a Patricia Bulrrich y la posibilidad de ser candidata a diputada nacional en las elecciones primarias de agosto. Cabe mencionar que, al momento de la nota, todavía no se habían establecido las listas definitivas para la próxima elección nacional.
“Hay una dinámica en la política de estar hasta el final, que no se quieren terminar de mostrar las cartas y eso obviamente genera ansiedad, incertidumbre y el trabajo se hace mucho más complicado. Son cosas que se tienen que empezar a cambiar desde adentro”. A la consulta de en qué momento se encuentra en su vida política señaló que los años que estuvo en la Legislatura trato de tener gestión, de mostrar su función como parlamentaria y eso la llevó a posicionarse en el ámbito político provincial.
“Yo siempre dije que tengo dos empleados, me sume al PRO hace poco, no tengo recursos económicos y aun así sigo formando parte de discusiones políticas”. Sobre por qué razón no participó en las elecciones provinciales expresó: “En mis planes no estaba no participar en los comicios, lo que pasa es que yo me sume al partido por un proyecto nacional, independientemente del lugar que me toque. Apuesto a ese cambio profundo que necesita nuestro país y que vendrá de la mano de Patricia Bulrrich”.
“Acá en capital el Pro presentó un proyecto nacional distintito del que yo venía a trabajar, concretamente ligado a Horacio Larreta, me ofrecieron participar, pero dije que no, porque yo apuesto a algo totalmente o prefiero no involucrarme”, resaltó la abogada. Sobre Patricia Bullrich resaltó que es una dirigente que está absolutamente convencida de las cosas que va a hacer y que va llevar adelante los cambios necesarios que requiere el país.
“Lo que viene será un gobierno duro, difícil, porque venimos con una inflación incontrolable, con una crisis cultural, social y política enorme que nos trae el kirchnerismo”. A la pregunta de qué va a pasar en Tucumán con Juntos por el Cambio en las elecciones primarias detalló que hay dos sectores muy marcados, uno que representa un cambio profundo y fuerte urgente (Bulrrich); y por otro lado, un sector que tiene una impronta más progresiva y dialoguista (Larreta); cada uno llevará su lista de diputados.
Sobre la posibilidad de ser candidata indicó: “Tengo la propuesta de ser candidata en la lista que encabeza Mariano Campero, pero faltan algunos detalles, yo siempre pongo mi lugar a disposición, no es algo que me desvele. Pero estoy convencido que Patricia acá en Tucumán hará una gran elección”. Respecto al candidato elegido por Bullrich como vicepresidente, el mendocino Luis Petri, destacó que se lo eligió para tener una alianza con el radicalismo y este no se sienta desplazado como sucedió años anteriores.
Además, afirmó que es un político que tiene un perfil similar al buscado por Patricia y de gran trayectoria siendo diputado nacional y provincial. Por último, Pecci sostuvo que perder la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para Juntos por el Cambio fue algo muy duro. “No le puedo adjudicarle responsabilidad a nadie, pero sí creo q hubo un desgaste e influyeron muchos otros factores”, finalizó.