La legisladora Nadima Pecci propone que se den a conocer los datos de drogadicción del organismo y sus propuestas. El objetivo de la iniciativa es concientizar a la población y transparentar los datos obtenidos a través del observatorio dependiente de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.
En esa línea, Nadima Pecci expresó que “recientemente vimos la noticia de un bebé intoxicado con cocaína. Este flagelo avanza sin piedad. Argentina se encuentra entre los que más ha aumentado el consumo de drogas en el mundo, según cifras de la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito”.
“Este dato nos obliga a generar no solo políticas de lucha activa, empleando la prevención y desalentando el consumo”, expresó con preocupación la parlamentaria que comenzó su carrera política dentro del espacio de Fuerza Republicana de la mano del también legislador, Ricardo Bussi.
“Debemos tomar medidas urgentes y para ello necesitamos datos de la realidad. La droga mata siempre, destruye familias, incrementa los índices delictivos y daña a la sociedad toda. Es una hipocresía hablar de prevención del consumo y en paralelo pretender su legalización fomentando el consumo recreativo”, concluyó Pecci.