La legisladora Nadima Pecci presentó un proyecto de resolución para que la Legislatura de Tucumán repudie las manifestaciones vertidas por la docente Mariana Bonano “que descalificaba en una clase a Viviana Canosa utilizando reproches ideológicos y atentando contra de la libertad de prensa y de expresión”, según la legisladora.
Por el mismo motivo la parlamentaria solicitó también que se repudie el comunicado de las autoridades de la casa de Altos Estudios. Esto se debe a que el mencionado comunicado iba en contra del alumno de periodismo que habría sido la persona que difundió la acción de la profesora referida.
“Es nuestra obligación repudiar el accionar ideologizado y autoritario en el que todo aquel que no coincide con un determinado relato es señalado y perseguido. El ataque al alumno pone de manifiesto que en la clase en cuestión el contenido de la materia tiene una fuerte carga ideológica, cuando la universidad debería ser siempre la cuna del pensamiento crítico” sostuvo.
El proyecto documenta como el Comunicado de la Facultad de Filosofía y Letras constituye un flagrante atentado en contra de la libertad de prensa y de expresión consagrada por el artículo 14 de la Constitución Nacional y el artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos.
“Ninguna Facultad debe apartarse de los principios y valores consagrados por la Constitución Nacional, pues cae en el riesgo de adoctrinar destruyendo la educación y dejando de tener “pedes in terra_ad _sidera visus (los pies en la tierra y la mirada en el cielo)”, concluyó la legisladora provincial.