La Mañana con Vos

“Ni Una Menos”: hoy se cumplen seis años

El grito Ni Una Menos, lanzado desde Argentina y extendido como marea en distintas regiones del mundo reclamando políticas públicas y compromiso social para frenar la violencia femicida, llega este jueves a su sexto aniversario con avances y pendientes que son analizados por mujeres que atravesaron situaciones de violencia y familiares de víctimas de femicidios.

ni una menos

El 3 de junio de 2015 fue un punto de fuga en la historia de las mujeres de Argentina y de la región. En un nuevo aniversario, las últimas cifras oficiales sobre femicidios, difundidas el fin de semana por la Oficina de la Mujer de la Corte, revelan que el año pasado hubo 251 víctimas, es decir, hubo al menos 251 hombres que mataron mujeres y trans travestis.

Viviendas Belgrano

El Registro Nacional de Femicidios fue uno de los reclamos escuchados en la Plaza del Congreso el 3 de junio del 2015, inicio del Ni Una Menos, y uno de los primeros en concretarse en política pública.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Actividades por el “3J”: Mumalá organiza una conferencia

CEF Medical
CEF Medical

Con motivo de los seis años de la primera movilización de ‘Ni Una Menos’, la agrupación feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) desarrollará una conferencia hoy a las 10.30 en una confitería de 24 de Septiembre al 700. Entre las disertantes estarán: Gabriela Sosa, directora de la mesa federal de Mumalá; Silvia Ferreyra, coordinadora Nacional del movimiento; Mónica Fein, presidenta del partido Socialista y Alejandra Mansilla, representante del colectivo Libres y Diversas el Sur.

CEF Medical
Este es su Pollo

El principal objetivo será el de dar a conocer la realidad de los casos de violencia de género en cada provincia. “No estamos todas, falta Tehuel”, es uno de los lemas de la convocatoria. A las 19, habrá una transmisión en vivo por Facebook.

Te puede interesar:  Acuerdo con Sinopharm por 2 millones de vacunas contra el coronavirus: llegarán este mes