La intensa ola de frío polar que se instaló en Tucumán desde el viernes, llevó a que tanto el sábado como hoy se produjeran intensas nevadas en los cerros tucumanos.
Y como cada vez que eto sucede, miles de tucumanos se aventuraron a recorrer la ruta 307 en busca de un paisaje poco habitual en estas latitudes.
Como contracara, la nieve generó diversos problemas que obligaron a cerrar el camino a pripera hora de la tarde, dejando a muchos con las ganas de llegar a Tafí del Valle.
Ezequiel Toledo fue uno de los que pudo llegar y, a media tarde, desafió la baja temperatura para mostrar en vivo como se presentaba la ruta, con escasa visibilidad y un entorno totalmente cubierto de nieve.
Tras varios percances automovilísticos, decidieron cerrar la ruta a los valles, piden encarecidamente que no suban en vehículos para evitar inconvenientes.
Personal de la comisaría de Santa Lucía y de Seguridad Vial concretaron la medida en Las Mesadas desde las 14 (hacia Tafí del Valle). Solo hay paso para los residentes, o por situaciones sanitarias y urgencias. En la fuerza de seguridad aclararon que sigue habilitada, por ahora, la circulación para aquellos que retornan desde las villas turísticas.
Se establecieron puntos de prevención para regular el tránsito, debido a que la nieve ha causado complicaciones. Se aconseja a los que deben retornar desde los valles que se movilicen con “mucha preocupación.