Los niños de 2 a 4 años que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Adolfo de la Vega compartieron este lunes una mañana llena de arte, juego y color, durante la jornada que organizó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para celebrar el Día Internacional del Artista, que se conmemora en homenaje al pintor Pablo Picasso, nacido un 25 de octubre de 1881.
En el CDI ubicado en avenida Adolfo de la Vega 550, guiados por sus docentes, los chicos recorrieron distintas expresiones artísticas, a partir del cuento de “Los tres cerditos y el lobo”. Entonaron canciones y las acompañaron con instrumentos de percusión; participaron de talleres de expresión corporal y juegos de roles para manifestar distintas emociones; modelaron personajes del cuento con mazapán y plastilina; y entre todos pintaron un mural colaborativo utilizando sus manitos.
“A partir del cuento trabajamos distintas expresiones artísticas y manifestaciones, para estimular en los chicos la creatividad y despertar en ellos el deseo de expresarse”, resaltó Ana María Wierna, docente del equipo técnico de la Dirección de Niñez y Juventud.
“Hemos recorrido lo que es el teatro, la música, la escultura y también la pintura. En el Día Internacional del artista tratamos de abarcar lo más posible para que ellos vayan explorando y conociendo distintas formas del arte”, señaló.
“Es muy importante poder estimularlos porque el arte nos ofrece formas de expresión y permite desarrollar también algunas habilidades relacionadas con la motricidad fina y con la motricidad gruesa”, indicó la docente.