Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo en el Parque Guillermina, Av. Mate de Luna 4100, una nueva jordana del Circuito Municipal de las Infancias. Una propuesta que incluye diferentes actividades recreativas, culturales y educativas para hacer durante estas vacaciones.
Los niños y niñas que participaron de esta propuesta pudieron disfrutar de los talleres itinerantes de lectura y cuentos, crearon juegos didácticos como títeres de dedo y rompecabezas, aprendieron normas de tránsito entre otras.
Valentina una de las niñas que se acercó al Circuito Municipal de las Infancias acompañada de su tía dijo que “hicimos títeres, rompecabezas, aprendí las normas de tránsito, cuándo cruzar la calle cuando no, la importancia de usar casco, que sirven para la seguridad”, detalló.
Olivia de 8 años se mostró contenta ante esta propuesta del municipio y contó que “vine a jugar y a divertirme, vine con mi mamá, mi hermano y mi papá. La pasamos muy bien, me gustan mucho los juegos, me gusta pintar, vine a divertirme y a pasarla bien”, recalcó.
Roberto, papá y vecino, destacó la iniciativa municipal “me parece un experiencia hermosa para compartir en familia, está todo organizado. Los chicos la pasan espectacular. Ya fuimos al que se hizo en el Parque Avellaneda y la pasamos muy bien. Los chicos nos piden que los traigamos, se enteran por las redes y ellos mismos nos piden. Felicito al municipio por esta idea”.
Por último, Tania, mamá de un niño con TEA (Trastorno del Espectro Autista) también se refirió a estas actividades itinerantes y resaltó la inclusión de las mismas “es muy linda esta actividad, tengo tres hijos que vinieron a divertirse, a jugar. Ellos están yendo a los talleres del CIM TEA (Centro de Interdisciplinario Municipal para el Trastorno del Espectro Autista), es una linda oportunidad tanto para los niños como para los padres”.
La próxima fecha del programa organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán será el jueves 1º de febrero, en la Plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco).
La jornada se suspende en caso de lluvia.