Entrega de ambulancias
Inicio Política Nacional

“No comparto en absoluto las nuevas políticas del Ministerio”: filosa crítica a Victoria Tolosa Paz y renuncia de un funcionario massista a Desarrollo Social

Fernando Asencio presentó su dimisión ante la ministra. Ocupaba un cargo en Asuntos Internacionales y Cooperación Social. Apuntó a su peronismo "ausente".

victoria tolosa paz
Victoria Tolosa Paz recibió una dura carta de renuncia al Ministerio de Desarrollo Social. Foto Andrés D'Elía
Trasplante de medula osea

En un día que tuvo a la sede ministerial jaqueada por la protesta piquetera, Victoria Tolosa Paz recibió una carta de renuncia de uno de los funcionarios que debía responderle y críticas por demás filosas de su parte. Fue Fernando Asencio, que en su dimisión recordó seguir “la doctrina justicialista” y remató: “A la hoy siento ausente en este Gobierno”.

Las esquirlas de la renuncia de quien era el titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Asuntos Internacionales y Cooperación Social del Ministerio, un cargo con rango de subsecretario que ocupó hasta este jueves. Asencio llegó al gobierno de Alberto Fernández en enero de este año desde el Frente Renovador de Sergio Massa.

Según detalló en su renuncia el exfuncionario, su salida “obedece a no compartir en absoluto las nuevas políticas económico/sociales que viene desarrollando este Ministerio”,

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Asencio le apuntó directo a Tolosa Paz ydetalló que en pos facilitar que [la ministra] tenga la libertad para seleccionar los funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”, se iba. Pero remató sobre ese mentado nuevo rumbo: “Que por supuesto reitero yo no comparto”.

“Cuando en el año 2019 fui parte del Frente de Todos, lo hice con el sueño de trabajar por una Argentina más justa y próspera, con políticas que sean acordes a la doctrina justicialista, la que siempre promulgué, y la que hoy siento ausente en este Gobierno”, escribió Asencio en su renuncia. Y apuntó: “Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción”.

Fernando Asencio, el exfuncionario de Desarrollo Social, que le renunció con dureza a Victoria Tolosa Paz. Foto Twitter

Asencio fue diputado nacional y concejal de La Matanza por el massismo y promueve la división del partido gobernado por el peronista Fernando Espinoza para “estar cerca de la gente”.

La renuncia de Asencio a Tolosa Paz

“Me dirijo a usted a fin de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de Titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria ‘Asuntos Internacionales y Cooperación Federal’ con rango de Sub Secretario, con el que he sido honrado desde el pasado 13 de enero de 2022.

Respecto a ello, le hago saber que tal decisión obedece a no compartir en absoluto las nuevas políticas económico/sociales que viene desarrollando este Ministerio. Más precisamente, son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta irrevocable decisión.

image 2
La carta de renuncia de Fernando Asencio.

En tal sentido, pongo en su conocimiento que, al asumir la responsabilidad de trabajar en esta Cartera, lo hice en el entendimiento que la asistencia a los más necesitados debía ser un tema prioritario, sin mezquindades y con el sentimiento que este lugar tan sensible merece. Por ello, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que Ud. tenga la libertad para seleccionar los funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado, que por supuesto reitero yo no comparto.

Sumado a ello, es dable destacar que cuando en el año 2019 fui parte del Frente de Todos, lo hice con el sueño de trabajar por una Argentina más justa y próspera, con políticas que sean acordes a la doctrina justicialista, la que siempre promulgué, y la que hoy siento ausente en este Gobierno.

La carta de Fernando Asencio.

Finalmente, debo destacar que mi trayectoria en la función pública ha estado marcada por la coherencia y el convencimiento en torno a las políticas que he aplicado y defiendo desde las distintas funciones que tuve la responsabilidad de administrar. Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción.

Saludo a Ud. muy atentamente“.

DS

Dejanos tu Comentario