Boleto Gratuito

“No damos más”: los gastronómicos tucumanos salieron a la calle

Los dueños de bares y restaurantes piden que los habiliten a volver a recibir clientes dentro de sus respectivos establecimientos. Mesas en las calles y bocinazos en distintos puntos de la Provincia.

Mesas en las calles. Foto: José Romero Silva, Twitter @Josecitors
Descacharreo

La noche del viernes, mientras que se confirmaba que Tucumán reportó casi 400 nuevos casos de Coronavirus en las últimas 24 horas, dueños de bares y restaurantes de nuestra provincia salieron a la calle a pedir que los autoricen a volver a recibir clientes dentro de los establecimientos gastronómicos.

#NoDamosMás” rezaba la convocatoria: en distintos puntos de San Miguel de Tucumán y de la provincia se replicaron los cortes de calle y bocinazos bajo la consigna “Gastronomía Unida“.

Fumigación y Limpieza

Los representantes de seccional Tucumán de Uthgra (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) fueron recibidos este jueves en Casa de Gobierno por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. “Dejamos bien en claro que continuamos bregando por el retorno al trabajo de la gran familia gastronómica por supuesto con la responsabilidad que requieren estos momentos, pero no olvidando que es una de las actividades más perjudicadas y que padecen las consecuencias de esta pandemia”, enfatizaron a través de un comunicado.

Movilidad Urbana

La resolución N°92 del Comité Operativo de Emergencia del pasado 28 de agosto dispone suspender desde el 29 de septiembre y por 15 días una serie de actividades, siendo la primera de ellas “bares, restaurantes y cualquier otro establecimiento gastronómico”.

Mediante la misma resolución se habilitó a “los establecimientos gastronómicos solo podrán realizar sus actividades mediante el reparto bajo modalidad delivery y servicio take away”.

Ernesto Guettar, presidente de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines le advirtió a eltucumano en la antesala de la resolución que lso obligó a suspender el modo presencial por dos semanas que la situación de los gastronómicos es “terminal”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Estamos en una situación terminal. Voy a hacer una paradoja con la salud. La gastronomía está en terapia intensiva y está internada con un respirador artificial, que es la apertura. Ahora, si lo cierran, nos sacan el respirador. ‘¿Qué va a pasar?’ el paciente se va morir”, aseveró.

Dejanos tu Comentario