Inicio Actualidad

“No es amontonando como se ganan elecciones”

Habló de las posibles alianzas que tiene Juntos por el Cambio en la provincia

José Cano
José Cano

Desde Tucumán Despierta entrevistamos en exclusiva al diputado nacional José Cano y habló acerca de la reunión de ayer en el hotel Hilton. Dijo que “salió en algunos portales la noticia con títulos absolutamente irreales y falsos debido a que la de ayer fue una actividad que organizó la fundación Federalismo y Libertad”. En ese sentido, señaló “que hubo un grupo de economistas de la entidad que hablaron sobre la política educativa y el análisis de Tucumán en relación con otras regiones del país”.

Viviendas Belgrano

Además, indicó que “fue en ese marco que su correligionaria no estuvo o no pudo asistir, a pesar de que, insistió, hubo algunos portales que dijeron que iba a ir ella. De esta forma, dejó en claro que no se trató de una actividad que estuviera ligada a ningún acto de política partidaria de la oposición”. Se refirió a los avances en materia de alianzas que podrían existir de cara a las elecciones legislativas de este año.

En ese sentido, “mencionó que a lo que apuntan las conversaciones a consolidar el espacio de Juntos por el Cambio en Tucumán, el cual está representado por la Coalición Cívica, el PRO, la UCR y sectores del peronismo disidente que representa Domingo Amaya”. De todos modos, “aclaró que la agenda en Tucumán pasa por el caso del ahora ex juez Enrique Pedicone y de la renuncia del también ex magistrado Francisco Pisa”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Brito advirtió con un paro y cargó contra la Junta de ATEP

Es por ello que Cano, señaló “que será en el ámbito de debate o de discusión que la conformación de los frentes se dará en la mesa donde estén reunidos todos los partidos de la oposición que integran Juntos por el Cambio”. También aclaró,  “que esto no se dará por medio de la prensa o por intermedio de operaciones de prensa como la que tuvo lugar ayer por la manera de titular el encuentro que tuvo lugar en el hotel Hilton”.

Acerca de la intención que tuvo inicialmente el intendente de Yerba Buena Mariano Campero a la hora de ampliar la base de sustentación política de Juntos por el Cambio, planteando una alianza con el titular de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, “opinó que no es amontonando como se ganan elecciones. Al respecto, agregó que ese es un error conceptual y que no tiene sustento en la realidad”.

“En la medida en que desde el espacio que representan, puedan demostrarles a los tucumanos que hay dirigentes que tienen la posibilidad de trasformar la política de la provincia, la oposición podrá tener una chance, manifestó José Cano. Y es por ello que volvió a repetir que eso no se logra amontonando gente y que hay dirigentes que se equivocan porque no se dan cuenta de que en política uno más uno no siempre suele dar como resultado dos”.

Te puede interesar:  Gerónimo Vargas Aignasse: "los barrios periféricos de la ciudad parecen una postal de Ucrania"

Sobre la posibilidad de aliarse a Ricardo Bussi, “recordó que en el año 2015, Fuerza Republicana sacó 3 puntos y que con slogans no se transforma la realidad”. Además, “advirtió nuevamente que los acuerdos no se entablan discutiendo en los medios de prensa, ni instalando títulos falsos”. Acerca del papel que podría tener el intendente Germán Alfaro, el diputado dijo que “se debería reeditar el acuerdo que hubo en el 2015 y en el 2017”. Y es que es el desafío que tienen por delante en Juntos por el Cambio, admitió el diputado nacional. De todas formas, mencionó “que esto depende más de la voluntad que tenga el intendente, que de la posición que tengan los integrantes de este sector opositor de rearmar el espacio, por lo que se mostró convencido de que ese es el camino que hay que transitar a la hora de pensar en enfrentar con reales posibilidades al peronismo tucumano”, concluyó Cano.

Artículo anteriorLa Legislatura archivó los pedidos de juicio político en contra de Sbdar y Posse
Artículo siguienteFalleció un vendedor de bollos tras enfrentarse a un asaltante