La Mañana con Vos

“No es cuestión de improvisar con los barbijos” advierten los farmacéuticos

En algunas farmacias no se consiguen. Los precios varían entre $ 50 y $ 70.

PREVENCIÓN. Personal con barbijos y antiparras.

No es fácil conseguirlos en tiempos de coronavirus. En algunas farmacias no hay barbijos. En otras, con suerte, se puede conseguir. La disposición de uso obligatorio del barbijo provocó una falta de stok en algunos locales: depende de la zona y del distribuidor. 

Viviendas Belgrano

“La mayoría de los barbijos quedaron en manos del Estado – dijo Emilio Alves, representante del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán-, son destinados al personal de la salud”, agregó.

Las distribuidoras más pequeñas proveen a las farmacias. Sin embargo, el problema es que es muy irregular la distribución; por eso hay farmacias que tienen el producto y otras que no. 

CEF Medical
CEF Medical

“Un barbijo vale entre $ 50 y $ 70 -precisó Alves-, es del tipo que más usa la gente. Hay barbijos que cuestan $ 800, pero son especiales. Esos básicamente son para la gente de quirófano”, afirmó.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Alves resaltó que a los barbijos “no corresponde” que los vendan en cualquier lugar. Deben venderse en las farmacias, insistió. “Tampoco hay que confundir los barbijos que se venden en ferreterías, porque son para gente que trabaja con la madera y necesita un tipo de barbijo que se compra en ferreterías”, advirtió.

Además, Alves desalentó la idea de fabricar barbijos caseros. “Un barbijo tiene que tener una tela especial. Son distintas telas, tiene que tener una porosidad especial para que no pase todo de un lado a otro -resaltó-. Es lo mismo que yo me ponga a fabricar jeringas, pero quien me controla, lo importante es dónde se hace, quién lo hace y que tenga un control de calidad, porque esto no es ponerse una tela en la cara y listo”, remarcó.

Te puede interesar:  Coronavirus en Argentina: confirmaron 38 muertes y 912 contagios en las últimas 24 horas

“No es cuestión de improvisar cualquier cosa. No se puede poner un pañuelo en la cara y creer que ya está resuelto”, recalcó.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorWhatsApp limitó el reenvío de mensajes para evitar que se viralice información falsa
Artículo siguienteUn intendente santiagueño entregó arroz con gorgojos y se burló cuando se quejaron: “les hace bien para el cáncer”