El domingo por la noche, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti anunciaron algunas medidas con el objetivo de prevenir una mayor propagación del Coronavirus.
Una de las medidas es que el personal de la Administración Pública Nacional realice teletrabajo hasta el día miércoles 31 de marzo y desde la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) anunciaron su adhesión.
“El Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) informa que adhiere a la decisión y las recomendaciones emanadas del Gobierno Nacional -ante la situación derivada por la pandemia-, en cuanto a que su personal administrativo está eximido de concurrir a cumplir con sus tareas presenciales por 3 días, desde este lunes 29 de marzo hasta el miércoles 31, inclusive”, empieza diciendo el comunicado oficial.
“Las tareas administrativas se desarrollarán priorizando el teletrabajo y manteniendo la prespecialidad mínima necesaria para cumplir con las actividades académicas que se desarrollarán con la modalidad preestablecida”, agregan.
En el mismo sentido, la Asociación de Profesionales de la UNT (APUNT) también se manifestó al respecto: “La APUNT informa que junto a la UNT y a FATUN adhieren conjuntamente a las medidas nacionales anunciadas por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la Ministra de Salud Carla Vizzotti”.
“Desde el lunes 29 de marzo hasta el miércoles 31 inclusive, el sector público nacional queda eximido de la presencialidad desde el lugar de trabajo, debiéndolo cumplimentar por medio del teletrabajo”, culmina el comunicado.