Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Actualidad

No habrá paro de colectivos este viernes: la UTA llegó a un acuerdo

uta
Los jubilados ya viajan gratis

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se levantó el paro previsto para este viernes luego de alcanzar un principio de acuerdo con las cámaras empresarias de corta y media distancia, en el marco de las negociaciones paritarias que tienen lugar ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los trabajadores nucleados allí se habían declarado en “estado de alerta y movilización”, y advirtieron sobre la realización de un paro general de actividades para este próximo viernes, si no había un acuerdo con los empresarios. El gremio reclama una suma no remunerativas de cinco mil pesos durante tres meses y un aumento salarial sobre la base de la inflación.

A través de un comunicado, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, informó que en el gremio “se ha dispuesto el estado de alerta y movilización ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia”, señaló el dirigente sindical.

Fernández había advertido que el Consejo Directivo Nacional de la UTA “resolvió además que, en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las 00:00 del próximo viernes”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Los trabajadores esperamos que de una vez por todas se comprenda la situación crítica salarial, y se valore el esfuerzo y la buena fe en la prestación de nuestros servicios, que son esenciales para toda la comunidad”, señaló el gremio por medio de un comunicado firmado por Roberto Fernández, secretario general de la UTA.

Consultado sobre el reclamo concreto para los salarios de los trabajadores de la UTA, el sindicalista había asegurado en comunicación con radio El Destape: “Queremos cerrar las paritarias no remunerativas de cinco mil pesos por tres meses y además discutir el aumento de salarios basándonos en la inflación que en enero estuvo en un 4 por ciento”.