La Mañana con Vos

No hay juicio, castigo ni condena para los que violan las leyes

La Justicia argentina padece la pandemia de la impunidad para los amigos del poder

pata medina 2
Juan Pablo "el Pata" Medina

Es realismo trágico la Justicia que insólitamente absolvió al Pata Medina en un delito que el mismo había confesado y del que se había declarado culpable. Así como se lee. El confesó. Soy culpable, dijo. Y la justicia lo absolvió. Hay letra chica, chicanas leguleyas y excusas de biblioteca, pero lo cierto es que semejante delincuente fue sobreseído por la Cámara de Casación de Buenos Aires.

Viviendas Belgrano

La indignación es gigante. Es una señal humillante y provocadora para millones de argentinos que se levantan todos los días trabajar con esfuerzo y honradez, de sol a sol, a pagar impuestos y respetar las leyes. Pero eso no es todo. Hace poco más de tres meses, el juez federal de La Plata, Alejandro Esmoris dejó en libertad a Juan Pablo Medina “El Pata” que hoy circula por las calles como si fuera una persona honrada.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir
alejandro esmoris
Juez Federal de La Plata, Alejandro Esmoris

¿En qué planeta vive el juez? ¿En qué frasco se hospeda el magistrado? ¿Sabe quién es el Pata Medina? ¿Sabe qué clase de patotero violento y extorsionador es? ¿No lee los diarios? Es lo mismo que decirle a los delincuentes que todo vale. Que no hay juicio, castigo ni condena para los que violan las leyes. Es impunidad para todos, la utopía de los Zaffaronis de la vida. Hay un mafioso sindical más caminando por la calle.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  Manzur confirmó a Yedlin y Chahla para enfrentar a los candidatos de Jaldo: una feroz GUERRA dividirá al PJ tucumano

La democracia, la paz social y la ética han perdido una batalla porque Juan Pablo Medina “El Pata” está libre y casi sin problemas a la vista. La valiente fiscal Silvia Cavallo, en su momento, lo acusó de extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita. Estamos frente a una verdadera organización criminal cuyo jefe es el Pata Medina. Cuenta con un ejército de barras bravas disfrazados de trabajadores que andan armados, muchas veces borrachos e incluso drogados.

CEF Medical
Este es su Pollo
pata medina 3
Pata Medina

Medina siempre militó dentro del peronismo y bancaba su aparato con delitos de todo tipo. Desde la tradicional coima que les cobraba a los empresarios de la construcción para no hacerles la vida imposible hasta la extorsión a la que los sometía obligándolos a contratar empresas de catering y transporte que eran de testaferros del Pata. Ese dinero negro recaudado era lavado en otras actividades.

Aquí la lupa de la Justicia está puesta sobre la empresa Abril Catering que además de proveer comida a los albañiles cambiaba cheques en efectivo y en una actividad totalmente ilegal. La organización de comidas y mordidas tiene 40 autos de alta gama, camiones utilitarios, un avión y un barco. Todos dicen que los que figuran como dueños son testaferros de Medina. Por eso Medina se llena la boca hablando de Perón, Evita y Cristina y de la defensa de los trabajadores.

Te puede interesar:  UTA mantiene el paro y espera el envío de los subsidios nacionales
pata medina 4
Pata Medina

El juez que lo liberó dijo que su comportamiento es ejemplar y que no parece que vaya a querer entorpecer el juicio. Parece un chiste de humor negro. Estos malandras millonarios que representan a trabajadores pobres representan lo peor de la corporación sindical. Pero Medina es el emblema de la patota sindical y de la corrupción y el Poder Judicial falló en su favor. Es por ello que cabe preguntarse: ¿Será justicia alguna vez en este país?

Artículo anteriorTucumán registra 1.103 nuevos casos y CATORCE muertes por Covid-19
Artículo siguientePlantean un alentador panorama en Tucumán tras los 9 días de restricciones