Entrega de ambulancias
Inicio Policiales

No le cambiaron el asiento, se enojó y dijo que había una bomba en un vuelo a Tucumán: quedó detenido

La aeronave fue trasladada a un sector aislado de Aeroparque para ser inspeccionada de manera exhaustiva.

aeropuerto
Trasplante de medula osea

La Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo esta tarde a un pasajero que señaló haber despachado una bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba a despegar este mediodía desde el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery con destino a Tucumán.

Visiblemente ofuscado por alguna situación con la empresa aerocomercial, el hombre manifestó a viva voz que llevaba consigo un artefacto explosivo, por tal motivo de forma inmediata personal del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (Gedex) de la PSA inició el procedimiento avalado por la judicatura interviniente.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MORAGUCHEA

La aeronave fue trasladada a un sector aislado para ser inspeccionada de manera exhaustiva, como así también la tripulación y los pasajeros, con la colaboración del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y Bomberos. Asimismo, con canes entrenados en la detección de explosivos y un escáner móvil (ScanVan), los oficiales controlaron todo el equipaje y la carga.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Tras haber comprobado que se trataba de una falsa alarma, los pasajeros volvieron a embarcar, luego de reconocer sus equipajes, que se encontraban sobre la pista y el vuelo despegó finalmente hacia San Miguel de Tucumán a las 15:56.

El pasajero quedó detenido en calidad de comunicado, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

Dejanos tu Comentario