“NO PODEMOS PERMITIR UNA GUARIDA DE JUECES Y FISCALES ARRODILLADOS AL GOBERNADOR MANZUR”

Alejandra Martinez, representante de los trabajadores Judiciales, estuvo al frente de la marcha en plaza Independencia junto a otros gremios.

Alejandra Martínez – representante de los trabajadores Judiciales

En un segmento de su discurso manifestó “quiero que todos los trabajadores de la provincia, como así también la sociedad tucumana en su conjunto tome conciencia de la importancia que significa tener un Poder Judicial Independiente”, en medio de otros dirigentes también expresaba “porque hoy el juez Juan Ricardo Acosta a traicionado a todos los trabajadores de la provincia con su fallo, servil al gobierno del Dr. Juan Manzur, no podemos permitir como sociedad tucumana que el PODER JUDICIAL se convierta en la guarida de todos estos jueces y fiscales arrodillados al poder de turno, los trabajadores estamos sufriendo las consecuencias de tener un poder judicial arrodillado, hoy mas que nunca pido levantar las banderas de lucha”…

La marcha tuvo gran convocatoria


El Comunicado expresaba lo siguiente:

Desde comienzos de este año los trabajadores tucumanos venimos luchando contra el decreto 1/2020 del gobierno de Manzur que ha rebajado nuestros salarios en un 15% con la suspensión de la Cláusula Gatillo y ha aplicado otras medidas de ajuste que afectan a miles de trabajadores, como la suspensión de las extensiones horarias y adicionales.

El juez de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Juan Ricardo Acosta, rechazó la cautelar que interpuso el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) disidente en reclamo por las medidas de ajuste decretadas por el Gobierno provincial

El llamado “Diálogo” que el gobierno ha mantenido con una parte de la dirigencia sindical ha sido una FARSA y no ha logrado NADA. El gobierno argumenta que la provincia está quebrada y le echa la culpa al gobierno de Macri, como si Manzur no hubiese apoyado todas las leyes que impulsaba el macrismo.

Ahora quieren que los trabajadores paguemos los platos rotos. NO PODEMOS PERMITIRLO!

Es necesario PROFUNDIZAR LA LUCHA con una enérgica acción del conjunto de los
trabajadores tucumanos para imponer el pago de la cláusula gatillo y la derogación
del decreto ajustador.

Para superar la fragmentación y la atomización con la que el gobierno pretende doblegarnos, un conjunto de sindicatos, autoconvocados docentes, delegados de diversas reparticiones estatales, movimientos sociales, etc. hemos constituido una COORDINADORA DE LUCHA, llevando a los hechos el mandato que venía emergiendo de las asambleas docentes, de las reparticiones estatales y de los hospitales de realizar UNA LUCHA DE CONJUNTO.

Desde la COORDINADORA DE LUCHA convocamos a todo el pueblo de Tucumán a sumarse a la marcha del jueves 13 y también llamamos a apoyar el paro de la salud del
12, 13 y 14 convocado por el SITAS, la NO PRESENTACIÓN EN LAS ESCUELAS el 13 y 14 impulsada por los docentes, y el paro convocado por SADOP para el próximo lunes 17. Vamos por la formación de Coordinadoras en todas las ciudades y por una lucha de conjunto y a fondo. ASÍ PODREMOS TRIUNFAR.