La Mañana con Vos

“No soportamos más”: empresarios analizan ir a la Justicia si los obligan a cerrar de noche

Luego de de que el Alberto Fernández evaluara con 20 gobernadores la situación sanitaria y les propusiera restringir la circulación nocturna, empresarios de Buenos Aires analizan ir a la Justicia si esto efectivamente se concreta.

Bares Y Restaurantes
Cada gobernador podrá decidir qué medidas implementar. La línea oficial es limitar la circulación de 23 a 6.

?”Empresarios de diferentes industrias posiblemente afectados por un toque de queda sanitario entre las 23 y las 6 horas analizan en estos momentos presentaciones judiciales que les permitan seguir brindando sus servicios”, difundieron a través de un comunicado.

Viviendas Belgrano

Según informaron, entre las industrias que analizan este panorama se encuentran la gastronómica, los productores teatrales, la del entretenimiento y la hotelera, entre otras.

Más temprano, Fernández analizó con 20 gobernadores la situación sanitaria ante el alza de contagios de Covid-19 y les propuso restringir la circulación nocturna.

CEF Medical
CEF Medical

Además se limitaría a 10 el máximo permitido de asistentes a reuniones en domicilios particulares (actualmente es de 20) y el transporte público quedará nuevamente restringido a trabajadores esenciales.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

En su habitual reporte diario, el Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles otras 191 muertes y 13.441 nuevos casos de coronavirus en todo el país.

De esta manera, en jornadas de contagios diarios que no se veían desde hace más de dos meses, la Argentina ya suma 43.976 víctimas fatales y 1.676.171 contagios desde el comienzo de la pandemia.

Los abogados de estos empresarios evaluaban por estas horas los pasos a seguir en caso que se confirme la restricción horaria.

“Un toque de queda es anticonstitucional. Muchos se bancaron más de seis meses cerrados sin ningún tipo de ingreso. Ahora parece que la culpa de los contagios están en las industrias que prestan servicio de noche. Mientras tanto no pueden o no quieren controlar los encuentros clandestinos que se dan por todo el país. El gobierno comete otra vez los mismo errores. Pero esta vez no se los vamos a permitir”, afirmaron.

Te puede interesar:  Por una broma, atacó a escopetazos a un grupo de hombres que jugaban al fútbol en Graneros

“No soportamos ni siquiera una reducción horaria. Estamos endeudados, pagando impuestos disparatados, sosteniendo como podemos las fuentes de trabajo. No damos más”, añadió un empresario.

FuenteContexto
Artículo anteriorMédicos del Centro de Salud denuncian represalias por abuchear a la ministra
Artículo siguienteDonald Trump reconoció que su mandato terminó y prometió una “transición ordenada”