Ricardo Ascárate, interventor del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), aseguró que está “asegurada la estabilidad del sistema”.
Este jueves, el interventor del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), Ricardo Ascárate, aseguró que de cara al verano “no tenemos previsión de cortes de luz por ahora“, ya que “aseguramos la estabilidad del sistema” gracias a “los 50 megavatios adicionales y la nueva línea de suministro inaugurada”.
“No tenemos previsión de cortes de luz por ahora, mientras tengamos en funcionamiento los 50 megavatios adicionales y la nueva línea de suministro inaugurada en la provincia. Con eso aseguramos la estabilidad del sistema“, enfatizó Ascárate en rueda de prensa y ante los micrófonos de FM La Tucumana 95.9.
No obstante, el funcionario provincial advirtió que en el caso de que la Nación decida cortar el suministro desde el Sistema Interconectado Nacional, Tucumán podría enfrentarse a cortes de luz.
Ascárate resaltó además las obras en la línea de energía Bracho-Villa Quinteros, que se encuentran en proceso de reactivación.
Los trabajos se reactivarían en los primeros meses de 2025, y esta obra sería clave para mejorar la infraestructura energética en la provincia.
Mirá la entrevista completa: