Inicio Actualidad

Noche de golazos: Atlético Tucumán le ganó a Patronato en El Monumental

El Decano comenzó perdiendo, pero lo dio vuelta con goles de Acosta y Lotti en el primer tiempo. En el complemento, los delanteros que ingresaron desde el banco marcaron sendos goles de alta factura para el primer triunfo de De Felippe en la Copa de la Liga profesional.

atlético patronato
Abrazo de Lotti y Benítez tras el 3 - 1. Foto: ESPN

Atlético Tucumán le ganó 4- 2 a Patronato en el estadio Monumental José Fierro por la Fecha 5 del Grupo B de la Copa de la Liga ProfesionalDylan Gissi puso en ventaja al visitante, pero primero Guillermo Acosta y luego Augusto Lotti marcaron para el equipo de Omar De Felippe, que sacó pecho y lo dio vuelta antes del final del primer tiempo.

Viviendas Belgrano

En el complemento, Junior Benítez hizo una pared con Javier Toledo y definió de derecha en su primera jugada en el partido. Golazo del Deca. A los 42′, otro ingresado, Ramiro Ruiz Rodríguez, arrancó por izquierda y remató de derecha para sentenciar la goleada. Sobre el final del partido, descontó Gudiño. Triunfazo del Deca.

El trámite era parejo y pasaba poco en el partido cuando a los 15′ del primer tiempo, Gissi se impuso en el primer palo tras un córner desde la izquierda, le ganó a Vergini y venció a Lucchetti para poner en ventaja a Patronato. Estuvo cerca del empate El Deca a partir de un córner de Aguirre y con algunas arremetidas de Lotti y Carrera, pero no encuentra juego ni genera mayor peligro.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Anticipó bien Lucchetti a los 27′ cuando Canteros habilitó a Bandiera que quedaba mano a mano con el 1, que salió rápido de su arco para anticipar y controlar en su área. A los 33′, tras un pelotazo largo, Bandiera se metió entre Ortiz y El Laucha que no se hablaron y casi regalan el 2 – 0. Se salvó Atlético, que juega definitivamente mal y no genera chances claras.

Te puede interesar:  Desde el 19 hasta el 27 de mayo se desarrollará el “Mayo de las Letras” en Tucumán

¡Gol Decano! Tras un desborde por la izquierda, la pelota le quedó por el otro lado a Lagos que la metió de nuevo al medio: la pelota le quedó en los pies a Guillermo Acosta, que remató de derecha y puso tablas en el asunto. El 8 estaba adelantado y se sacó la mufa en el festejo. Atlético va ahora por la victoria.

¡Salvó El Laucha! Impresionante volada del 1 abajo a su derecha tras un cabezazo de Bandiera a los 40′.

¡Lo dio vuelta El Decano! Tras un pelotazo largo, Carrera quedó mano a mano contra Ibañez: intentó gambetear largo por la izquierda pero el arquero visitante lo cortó sin falta. La pelota le quedó servida a Lotti que remató de zurda para dar vuelta la historia y poner en ventaja al local.

Para el inicio del segundo tiempo, El Soldado mandó a la cancha a Franco Mussis por Nicolás Aguirre, que estaba amonestado. A los 6′ casi lo empata mediante un córner olímpico Patronato.

Te puede interesar:  El Ministro de Salud Luis Medina Ruiz tiene coronavirus

¡Se salvó Atlético! Desbordó Bandiera por izquierda, mandó el centro y Lucchetti le ahogó el grito a Junior Arias; en el rebote, remató Garay y Guillermo Ortiz despejó sobre la línea. A los 15′ otra vez casi empata Patronato en los pies de Garay, pero su derechazo dio en el palo.

El visitante se venía con todo y De Felippe mandó a la cancha a Marcelo Ortiz por Agustín Lagos, Junior Benitez por Ramiro Carrera y Ruiz Rodríguez por Acosta. En su primera intervención, el exLanús, Benfica y Boca dejó su marca en el partido.

¡Golazo de El Deca! Benítez arrancó por derecha, buscó a Javier Toledo que le devolvió la pared y lo dejó mano a mano. Gran definición del barbudo delantero que acababa de ingresar para estirar la ventaja para los de De Felippe.

Nicolás Laméndola ingresó por un exhausto Lotti, que terminó volanteando para soltar a Benítez, El barbudo atacante se convirtió en el motor Decano, se hizo dueño de la pelota y hasta regaló algunos lujos. Patronato fue a buscar el descuento, pero Atlético lo aguantó con uñas y dientes, y desperdició algunos ataques. Tras una buena jugada preparada en un tiro libre, Mussis apuró para Laméndola, que mandó el centro atrás y Guillermo Ortíz remató de primera y por arriba.

Te puede interesar:  Cobran comisiones para operar con billetes “chicos”

¡Otro golazo! A los 42′, Ruiz Rodríguez arrancó por izquierda, enganchó para el medio y remató de derecha buscando el ángulo de Ibáñez, que nada pudo hacer para evitar el 4 – 1 y la goleada de Atlético Tucumán.

Sobre el final quedó tiempo para el descuento de Gudiño, pero nada más. Triunfazo de El Deca que volvió a sumar de 3 en casa y ganó por primera vez en la Copa de la Liga Profesional bajo las órdenes de Omar De Felippe. 

El Decano necesitaba volver a ganar en El Monumental: la última fue aquel 3 – 2 sobre la hora ante Arsenal por la Copa Diego Maradona. Luego, llegaron las derrotas ante Banfield (0 – 2), San Lorenzo (1 – 3), Colón (0 – 2) y ya en esta temporada la derrota ante Central Córdoba (1 – 2) y el suspendido con Huracán.

Atlético cierra así una gran semana con dos victorias y ahora deberá pensar en el próximo partido ante Gimnasia de La Plata el sábado a las 14:00.

FuenteEl Tucumano
Artículo anteriorMartín Soria es el nuevo ministro de Justicia: reemplaza a Marcela Losardo
Artículo siguienteUna pelea mortal originó una venganza narco que diezmó a una familia y desató el terror en un barrio tucumano