Cárcel Benjamín Paz
Inicio Política Local

“Noguera anda fumando mucho; que baje un poco la cantidad”

El jaldismo apunta contra el manzurismo y está dispuesto a jugar fuerte de cara a las PASO

jaldo noguera
Vicegobernador Osvaldo Jaldo - Intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera
Procrear

Luego de lo que fueron las últimas acusaciones en contra del vicegobernador Osvaldo Jaldo, decidieron jugar fuerte contra el gobernador Manzur.

Todo comenzó cuando el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, acusó al titular de la Legislatura provincial de ser un traidor al peronismo y que el pueblo se lo iba a hacer pagar en las urnas cuando lleguen las elecciones.

Ni lerdo ni perezoso, fue el propio Osvaldo Jaldo quien le contestó de una forma en la que dio a entender que el mandatario municipal estaría consumiendo algún tipo de droga. “El intendente Javier Noguera anda fumando mucho; que baje un poco la cantidad”, manifestó el vicegobernador. Así le respondió el vicegobernador Osvaldo Jaldo al titular de la Municipalidad de Tafí Viejo, quien lo había criticado momentos antes a través de las redes sociales.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Juicio contra José Orellana: el miércoles se conocería la sentencia

“Nuestro Pequeño Nerón (sic) continúa en su derrotero firme hacia el abismo, a su paso, ofuscado y caprichoso, levanta su dedito condenatorio en medio de un escuadrón perdido”, sostuvo Javier Noguera echando más leña al fuego luego de que el presidente de la Cámara legislativa en la sede de la Fotia dijera que “si el peronismo llega dividido y quebrado a las elecciones, esa situación tiene nombre y apellido”, en alusión a Juan Manzur.

en fotia discurso jaldo ante multitud foto la gaceta anala jaramillo 902347 120335
EN FOTIA. Discurso de Jaldo ante una multitud. FOTO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

Y es que, no conforme con ello, Osvaldo Jaldo agregó que el gobernador “no peina canas ni tiene pelo como yo. Tampoco la militancia que tengo yo”. A la vez, afirmó que “queremos la unidad con participación” en las elecciones legislativas, aunque también advirtió que “si el 24 de no hay lista única, este espacio saldrá con lista propia”. Incluso, añadió que “vamos a pelear por todas las bancas que estén en disputa, desde los senadores hasta los diputados”.

Te puede interesar:  “Germán Alfaro nos tiene desatendidos y está destruyendo la actividad”

Por su parte, el legislador Gonzalo Monteros, que responde al presidente de la Legislatura, también salió al cruce del intendente Javier Noguera, luego de que este desafiara al tranqueño a competir en las internas si es que pretende obtener un lugar en la lista de candidatos a las legislativas de este año. “Peronismo Verdadero (el espacio que lidera Jaldo) participará dentro del peronismo. No traicionamos a nadie, menos a nuestros militantes y nuestras banderas”, dijo.

Y, en alusión a un sector del manzurismo que formaba parte del Acuerdo por el Bicentenario, Gonzalo Monteros agregó que “a los traidores los tenés a tu lado, (son) los que pusieron en riesgo tu elección en 2015”. Luego, el hijo del intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, sostuvo que la estructura de Jaldo tiene “claros los objetivos”, al tiempo que aseguró que en su espacio “pensamos en los tucumanos y no en extorsionar a los que piensan distinto”.

DARIO MONTEROS
DARIO MONTEROS.

Mientras que el mandatario bandeño cuestionó al oficialismo local asegurando que “la interna descuidó muchas cosas de la situación provincial. En este caso, la Municipalidad de Banda del Río Salí está sufriendo las consecuencias con el retaceo de fondos”. En ese sentido, dijo que “el látigo no es necesario para estas cosas. La época de la dictadura y el bussismo, gracias a Dios han quedado atrás”. ¿Cómo continuará la guerra declarada entre el jaldismo y el manzurismo?

Artículo anteriorCronograma de pagos: ¿Quiénes cobran este jueves 15 de julio?
Artículo siguiente“Había sido denunciada como traidora por Macri, Bullrich y Larreta”