El intendente Javier Noguera visitó la obra de construcción del primer Hospital Público de Tafí Viejo. Cabe señalar que el mismo se construye en la localidad de Lomas de Tafí Vecinos. Dicha edificación se lleva a cabo con el objetivo de ampliar el servicio de salud público y gratuito de la ciudad.
“Estoy muy contento de que este proyecto pueda cristalizarse. Esto permitirá contar con un hospital a disposición de los vecinos, es una obra valiosa e importante, es una ampliación de los servicios de la Policlínica Mercedes Serrano destinada a la internación de los pacientes”, sostuvo el jefe municipal.
Las obras son ejecutadas por la Municipalidad de Tafí Viejo y el Siprosa. Esta etapa incluye la nivelación del suelo, compactación y construcción de la base estabilizada para la colocación de plateas sobre las cuales se montará el hospital. El edificio contará con 1300 metros cubiertos, seis consultorios externos y capacidad para 42 camas.
Además, se incorporará el servicio de tomografías para complementar el servicio de diagnóstico por imagen ya existente en la Policlínica. “El diseño y la construcción viene determinado por el Gobierno Nacional. A nosotros nos toca preparar la base que alojará esa construcción”, indicó Matías Heredia.
Se trata del subsecretario de Gestión Ambiental. Para finalizar, Matías Heredia expresó que “el plazo de obra total es de tres meses. La ventaja de este sistema es su velocidad de ejecución ya que viene todo prearmado en módulos de estructura metálica, luego se agrega el equipamiento”.