Muchos intereses hay en juego en este proceso eleccionario de la UNT y el diablo de la política no deja de meter la cola. Con menos de 4 semanas para la elección de consejeros por los diferentes estamentos, el apoyo de los políticos de los candidatos se hace cada vez más fuerte y explícito.
Una muestra de esto fue lo que pasó días atrás cuando el intendente de Tafi Viejo, Javier Noguera, recibió en la hostería municipal a la dupla oficialista Sergio Pagani y Mercedes Leal. El espaldarazo del intendente taficeño no es el único del manzurismo hacia la dupla Pagani – Leal; también desde el “yedlinismo” hay constantes muestras de apoyo hacia la fórmula que busca garantizar la continuidad de la gestión en la UNT. Más precisamente en el ministerio de Desarrollo Social de la provincia (que hasta hace algunas semanas administró Gabriel Yedlin y hoy quedó en manos de Lorena Málaga), es en donde másse patrocina a la lista capitaneada por el funcionario universitario Jose Hugo Saab.
Fuentes universitarias aseguran que el nexo para la relación entre el gobierno de la provincia y la actual gestión de la UNT, es el Secretario de Extensión Universitaria Marcelo Mirkin, de cercanía al ex ministro Gabriel Yedlin y al senador futuro candidato a gobernador por el peronismo, Pablo Yedlin.
En los pasillos de la UNT explican quedesde sus respectivos cargos, los hermanos Yedlin, habrían desviado fondos para la Secretaría que encabeza Mirkin: Pablo Yedlin desde el año 2015 al 2017, desde la Secretaría General de la Gobernación y Gabriel Yedlin desde el 2015 hasta el 2022, desde el ministerio de Desarrollo Social.
El modus operandi empleado hasta acá, serìa una de las principales fuentes de la caja que los hermanos Yedlin usaron para sus campañas y la única razón por la cual Mirkin logró permanecer en su cargo durante tanto tiempo. Ahora con las pretensiones de Pablo Yedlin de llegar a ser gobernador en 2023, hacerse del control la caja de la UNT es un paso obligado para el senador.
Por otro lado, el último apoyo que recibió el oficialismo de la UNT, fue el de La Cámpora. En los últimos días comenzó a verse en las redes sociales una serie de afiches donde los gerentes provinciales de La Cámpora se muestran junto a la candidata a Vicerrectora, Mercedes Leal, confesa ultra kirchnerista.