La Mañana con Vos
La Mañana con Vos

“Nos cansamos de verlos romper protocolos en actos”: la diputada que deseó que Alberto Fernández contagie a Cristina Kirchner redobló su apuesta

“Tanto el Presidente como la Vicepresidenta no se cuidaron en todo el año”, afirmó la legisladora mendocina Hebe Casado.

hebe casado
Hebe Casado aseguró que su intención no fue desearle el mal a alguien, sino reforzar la discusión sobre las vacunaciones irregulares contra el coronavirus. (Foto: gentileza del diario Los Andes)

La diputada provincial mendocina del PRO Hebe Casado, que el sábado pasado generó una polémica al desear que el presidente Alberto Fernández contagiara de coronavirus a la vice Cristina Kirchner, redobló su apuesta este martes y afirmó: “Tanto el Presidente como la Vicepresidenta no se cuidaron en todo el año. Nos hemos cansado de verlos romper los protocolos en diferentes actos y jamás se contagiaron”.

En este sentido, Casado agregó: “Han tenido suerte de contagiarse una vez que ya se han vacunado, creo que va por ese lado. No fue la intención desearle el mal, pero sí de marcar esa situación donde muchos argentinos están esperando la vacuna, pacientes de riesgo, mayores de edad que pueden padecer la edad y vieron como le arrebataban las vacunas chicos de 20 años”.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

“Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 horas”, fue el tuit que despertó la controversia, luego de que Fernández confirmara que había dado positivo en su test sobre COVID-19 y se encontraba aislado.

CEF Medical
CEF Medical

Al ser consultada sobre si se arrepentía de ese mensaje,la legisladora provincial pidió disculpas, pero insistió en señalar que se trató de una reacción del momento y que, como médica, no le desea la muerte a nadie.

A su vez, en diálogo con Radio La Red puso como ejemplo a su padre, que no consiguió turno en Mendoza para vacunarse.“Da impotencia ver como se ha manejado toda la pandemia”, aseguró.

Casado también apuntó contra los eventuales anuncios del Gobierno sobre nuevas restricciones, con el objetivo de tratar de aplacar las consecuencias de la segunda ola de la enfermedad.

Te puede interesar:  El Gobierno busca destrabar la llegada de dos millones de vacunas de Sinopharm y nuevos lotes de la Sputnik V

“Estamos a un año de empezar la pandemia y están hablando de tomar las mismas medidas que fracasaron el año pasado”, cuestionó la integrante del Parlamento mendocino.

Además, criticó a la Casa Rosada por no preocuparse por los problemas de los argentinos, sino tener el eje puesto en la “agenda judicial” de la vicepresidenta.

El polémico antecedente de Hebe Casado

No es la primera vez que la legisladora del PRO causa una fuerte polémica por sus opiniones en las redes sociales. Algo similar ocurrió el año pasado, cuando la Argentina alcanzó la cifra de 30 mil muertes en el marco de la pandemia de COVID-19 y comparó el número con los desaparecidos durante la última dictadura militar.

Entonces, la diputada provincial, también en un mensaje vía Twitter, escribió: “Son 30.000, no como los otros 30.000. Un éxito la estrategia del gobierno de científicos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación ni a la educación ni a la salud”, afirmó.

Sus opiniones generaron entonces una inmediata reacción no solo en las redes sociales, sino también de parte de la dirigencia política. Desde el Partido Justicialista solicitaron su suspensión del cuerpo legislativo provincial y una “retractación inmediata”.

La polémica derivó en un pedido de disculpas por parte de la diputada. “Soy una persona con firmes convicciones democráticas, pido disculpas públicamente por las expresiones vertidas en mi cuenta de Twitter. Fue una expresión inapropiada y fuera de lugar”, escribió.