Inicio Sociedad

“Nos quieren sacar nuestro fondo de trabajo, somos 300 familias y pedimos ayuda a la sociedad” explicó Aguirre, representante de los cuidacoches

Cuidacoches presentaron un Amparo por el derecho al trabajo y plantean la inconstitucionalidad de la normativa por la cual se dio lugar a la licitación para el Estacionamiento Pago.

whatsapp image 2022 06 29 at 11.09.13 am

Los cuidacoches presentaron un Amparo por el Derecho al Trabajo debido a los avances que tuvo en los últimos meses el proyecto de Estacionamiento Pago, impulsado por la Municipalidad de Tucumán, el cual significaría la pérdida de sus trabajos. Por esto, los trabajadores y los principales referentes de este sector se congregaron en Plaza Independencia.

Viviendas Belgrano

“Nos quieren sacar nuestro fondo de trabajo, somos 300 familias y pedimos ayuda a la sociedad” explicó Aguirre, representante de los cuidacoches, y agregó que cada uno de los trabajadores es independiente. Entre las principales diferencias entre el Estacionamiento Pago y los cuidacoches, puede destacarse que el primero será un monto específico por hora, el cual se irá actualizando, y por su parte, los cuidacoches cobran a voluntad.

El Dr Ginés Araez es el abogado defensor de quienes prestan esta labor y aseguró que el Municipio tiene que pensar contingencias sociales y económicas para no aislar y ni excluirlos completamente del panorama urbano. A su vez, confirmó que el Amparo pretende plantear la inconstitucionalidad de la normativa por la cual se estableció la licitación para el Estacionamiento Pago. “En los próximos días tendremos las respuestas de Tribunales, por el momento ya dieron el primer paso” sostuvo el letrado que acompaña a este sector.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Vecinos del asentamiento de Acheral se movilizan frente a Casa de Gobierno
Artículo anteriorAFIP embargó billeteras virtuales por más de $800 millones
Artículo siguienteEl Gobierno promulgó la Ley de Bicicletas: ciclovías, bicirutas y estacionamientos gratuitos