La Mañana con Vos

“Nos urge que concurran”: preocupa a Chahla el posible vencimiento de vacunas en Tucumán

La ministra de Salud Pública enfatizó que "tenemos reservadas y designadas las dosis" e instó a los tucumanos que no completaron su esquema de vacunación a concurrir a los nodos.

818x460 210922173222 95982
(Foto: Ministerio de Salud Pública)

Este miércoles, la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, encabezó la recepción de 5.800 dosis de Pfizer que permitirán vacunar a jóvenes de 16 años. Mientras avanza la campaña de vacunación, instó a los tucumanos a acercarse a los nodos a completar sus esquemas, ya que “tenemos reservadas y designadas las dosis”, y algunas vencen el 30 de octubre.

Viviendas Belgrano

“Son muchas las personas que no están concurriendo a los nodos a recibir su segunda dosis. Quienes recibieron AstraZeneca a partir de transcurridas 8 semanas de la primera ya están habilitados para completar esquema y a partir de los 28 días de la primera pueden recibir la segunda de Sinopharm, tenemos reservadas y designadas las dosis y AstraZeneca tiene vencimiento el 30 de octubre por eso nos urge que concurran a vacunarse“, enfatizó la candidata a diputada nacional del Frente de Todos.

Chahla remarcó que desde el Ministerio de Salud Pública “queremos cubrir la mayor cantidad de personas con dos dosis que completen el esquema, para ello necesitamos empezar con la vacunación a los más jóvenes, especialmente considerando que se avecinan viajes de egresados y lo ideal es que tengan cobertura completa”, al anunciar que mañana se abren las inscripciones para jóvenes de 16 años.

CEF Medical
CEF Medical

“Estaremos todo el fin de semana inscribiendo y empezaremos la campaña de aplicación desde el próximo lunes. Además, extenderemos en algunos nodos los horarios de atención el próximo viernes 1 de octubre, para que la gente pueda concurrir posterior a su trabajo o a clases”, subrayó.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Furia chavista tras la extradición de Saab a EE.UU.: suspenden el diálogo con la oposición y detienen a ejecutivos norteamericanos

Testeos y vacunas en la peatonal

Este jueves de 9 a 13, continuarán los equipos sanitarios ofrecerán vacunación y testeos Covid a quienes deseen acercarse a peatonal Muñecas y Mendoza. La semana que viene también seguirán de lunes a viernes en el mismo horario.

La campaña de vacunación en Tucumán

De acuerdo a la información que brinda el Monitor Público de Vacunación, Tucumán recibió 1.992.255 vacunas; se han aplicado 1.018.391 primeras dosis y 714.014 segundas dosis, totalizando 1.732.405 inoculaciones. De esto se desprende que hay 304.377 tucumanos que aguardan o no concurrieron colocarse la segunda dosis, y que nuestra provincia tiene todavía en stock 259.850.

FuenteEl Tucumano
Artículo anteriorRejas fue condenado a perpetua por matar a Milagros y Benicio
Artículo siguienteJubilaciones vs. precios: en dos años, los alimentos subieron hasta el doble que los haberes