La inseguridad en Rosario y los crímenes ligados al narcotráfico no ceden, por lo que el Gobierno nacional decidió destinar 1.575 agentes federales para la provincia de Santa Fe. Sin embargo, aún no llegaron y el periodista Luis Novaresio criticó al Ministerio de Seguridad, comandado por Aníbal Fernández, por esa demora y terminaron protagonizando un fuerte cruce en las redes sociales.
Una de las primeras reuniones del funcionario nacional al asumir fue con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y días después anunciaron el envío de Gendarmería a la provincia.
De todas maneras, en su programa en el canal A24, Novaresio habló sobre la condena al líder de la banda narco Los Monos, Guille Cantero, y señaló que hubo dos crímenes más en Rosario, con lo que en total son 173 homicidios en lo que va del año.
“El Ministerio de Seguridad dijo que iba a tardar 15 días en enviar a los efectivos; no los mandaron… 15 días para mandar 500 tipos, el cálculo me da 2 personas asesinadas cada tres días, o sea que entre lo que tarde el Gobierno de Aníbal Fernández matarán a 5, 6 personas más. ¿Para mandar 500 personas el Gobierno Nacional tarda 15 días?, déjense de joder”, expresó enojado el conductor que es oriundo de Rosario.
Ante estas declaraciones, el ministro de Seguridad salió a responderle al periodista desde su cuenta de Twitter: “Déjate de joder vos. No tenés la menor idea de la tarea y bardeas a quienes pondrán en juego el cuero por vos…”.
Ya sobre el final de su programa, Novaresio vio el tuit de Aníbal Fernández y le contestó: “Quiero mencionar a Aníbal Fernández…. en lo personal hice un editorial que ratifico en todos sus términos, formas y fondo, diciendo que el Ministerio de Seguridad flamante de Aníbal Fernández prometió mandar 525 gendarmes cada 15 días”.
“Entiendo que la política que ejerce el ministro Aníbal Fernández suele ser en defensa personal, entiendo que el concepto de servidor público donde un funcionario sirve a los otros es difícil de tener, no pido que me proteja en lo más mínimo, quiero decir que me parece increíble que 500 personas del Gobierno Nacional para ser trasladadas en medio de la crisis feroz que hay en Rosario me parece una joda“, insistió.
Y en su cuenta de Twitter, completó: “Mientras usted, ministro, tuitea, en Rosario asesinan a dos personas cada tres días en lo que va de 2021. No soy el que jode y bardea”.