El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) comienza una semana de medidas de fuerza en hospitales y centros asistenciales de la provincia. El gremio que conduce Adriana Bueno mantiene un reclamo por mejoras salariales y en las condiciones laborales desde diciembre pasado.
Si bien la modalidad de la protesta se fue endureciendo con el correr de los días, en Sitas sostienen que el Gobierno provincial no ha tomado nota de sus pedidos. Por eso, hoy y el martes sostendrán un reclamo con concurrencia a los puestos de empleo. El miércoles, el jueves y el viernes, en tanto, el paro será sin asistencia a los hospitales, CAPS y demás centros médicos provinciales.
“No tenemos un salario digno. El sueldo básico del nivel F es de $10.000; y el de nivel A, de $24.000. No cumplieron con las paritarias de 2019, no tuvimos paritarias en 2020, no hicieron nombramientos y no hubo vacunación para todos. Ya no permitiremos más castigos, persecuciones ni denuncias por decir la verdad. Hoy decimos basta: ¡basta de ser esenciales para trabajar y mendigos para cobrar!”, es la consigna que publicó Sitas en sus redes sociales.