Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

Nuevamente, Germán Alfaro se lava las manos acerca del vandalismo en la plaza Independencia

A nueve meses de la reapertura, el principal paseo de la Capital sufre daños y robos constantes, según informaron las autoridades.

germán alfaro fredy toscano
Germán Alfaro - Alfredo Toscano
Trasplante de medula osea

La mañana de ayer comenzó con una serie de actos vandálicos en la plaza Independencia: se removió el basamento por la paz, se rompió un banco y se quitó otro. En ese marco, ni lerdo ni perezoso, el alfarismo volvió a sacar a la cancha a uno de sus sabuesos para que a puro ladrido defienda la pésima gestión. Fue entonces que el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, no tuvo mejor idea que culpar a otros.

“No quiero entrar en consideraciones políticas, pero estas cosas me llaman poderosamente la atención”, dijo. “Estuvimos trabajando en eso desde temprano. Cuando llegó el personal a trabajar a las seis de la mañana se dio con lo que hicieron con el basamento por la paz, que, al no poder sacar los tornillos, lo removieron con la baldosa incluida, aunque es tan pesado que no se lo pudieron llevar”, contó.

imagepng (4)
Removieron el basamento por la paz en Plaza Independencia. Foto La Gaceta

Además, se quebró una madera de uno de los bancos y se quitó de su lugar a otro. Lo cierto es que, una vez más, en la administración del intendente Germán Alfaro se lavan las manos sobre el vandalismo en la plaza Independencia y sostienen que será uno de los trabajos más importantes de la etapa de gobierno y que será el corazón de un circuito en el casco histórico, que se completará con las semipeatonales y la Iglesia San Francisco, entre otros.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
19309 plaza independecia

Es decir, una venta de humo. En esa línea, el funcionario planteó: “nos pasan estas cosas y nadie ve. Esto fue frente a la Casa de Gobierno y a 200 metros de la Comisaría Primera. Sacar una baldosa de esas no es fácil, hace mucho ruido. Me niego a creer que los oficiales que cuidan la Casa de Gobierno no ven absolutamente nada”. Además, aseguró que “más que vandalismo y robos, es sabotaje al espacio público”.

Esta no es la primera vez que la plaza principal sufre destrozos. Mucho menos es la primera vez que el alfarismo se lava las manos. “La plaza Independencia es una pelea de todos los días, siempre está sufriendo agresión”, dijo. Aseguró que, para tratar de revertir esta situación, en la oficina de Obras Públicas contratarán guardias para que vigilen el espacio urbano los fines de semana.

“La Policía, a estos espacios públicos principales, debería brindarle seguridad. Pero viendo que no está funcionando a pesar de muchos pedidos que hicimos, vamos a contratar oficiales que vigilen de noche los fines de semana. Durante el día no hay problema porque circula mucha gente y está el personal de mantenimiento”, explicó Toscano para tratar de tapar con un dedo el sol de la ineficiencia de la administración que él integra.

La Municipalidad advirtió que las acciones destructivas contra la propiedad pública son tantas que “escapan a los ojos”. El robo de medidores y cables del alumbrado público, el vandalismo en contenedores de basura y paradas de colectivos, la destrucción de esculturas en parques y plazas, sumado a los grafitis en los bancos, son elementos que forman parte del escenario diario de Tucumán. En ese marco, Alfaro decidió lavarse las manos una vez más y no se hace cargo.

Dejanos tu Comentario