Inicio Policiales

Nuevamente, vandalizan y roban en el vivero municipal de San José

Otra vez se lamentan daños y hurtos en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de avenida Fanzolatto y Frías Silva, donde se siembran las plantas que engalanan la Ciudad Jardín y funciona la huerta que alimenta a 80 niños del Espacio de Primera Infancia.

700x380 220701162957 87337

“Cada dos por tres nos vandalizan”, repite entre la bronca y el dolor Marcela Heredia cuando atiende a la prensa. La directora de Acción Social de la Municipalidad de Yerba Buena tiene a su cargo el CIC San José, situado en avenida Fanzolato y Frías Silva, que sufrió nuevamente daños y robos en su vivero, donde se siembran las plantas que engalanan la Ciudad Jardín y funciona la huerta que alimenta a 80 niños del Espacio de Primera Infancia.

Viviendas Belgrano

“No paro de renegar. Tenemos un vivero que hoy por hoy lo sostiene la Municipalidad. Tenemos gente de Potenciar Trabajo manejando nuestro vivero, y todo lo que se hace ahí va al municipio. Se planta en plazas, monumentos, intendencia, escuelas; tenemos dos turnos de 30 alumnos por profesor por día. Va mucha gente, hasta 150 personas”, detalló. Heredia destacó que a partir del trabajo que allí se realiza “se ha creado cultura de responsabilidad, de trabajo, de cuidar los materiales; que lo público es de ellos”.

Pero lamentó que nuevamente han sido víctimas de daños y robos. “Cada dos por tres nos vandalizan. Queríamos que quede con vista afuera para que el público lo vea, conozca el vivero municipal. Nos roban las plantas, han entrado hasta con cochecitos”, reprochó. “Nos desenterraron las mangueras, las cortaron; se inundó el vivero; se robaron las mangueras; hay plantas que fueron arrastradas al alambre y las han robado, otras las tiraron a mitad del camino”, precisó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Una pelea terminó a balazos en el sur de la ciudad: un hombre resultó herido

Pero, además, confirmó el peor de los daños con los que se encontraron: “Prendieron fuego adentro, es un peligro; se prende fuego el plástico del invernadero y se prende fuego la manzana entera, el 107, todo. Había hasta una chapa con carbón adentro”, confirmó. Heredia lamentó que allí “la gente va a seguir su trabajo y su progreso y se encuentra con este desastre”, lo que “es desgastante”.

“La gente aquí aprendió a cuidar, a trabajar y ver su trabajo volcado en espacios públicos, y verlo vandalizado es feo”, afirmó. “El lunes tomaré cartas en el asunto: tendremos que poner una pared o rejas altas para que no vuelvan. Hoy, la gente pasa y dice ‘qué lindo el vivero y la huerta’, la huerta donde 80 niños del Espacio de Primera Infancia comen lo que se siembra, donde la gente de Potenciar Trabajo aprendió a sembrar y cuidar lo que hace”, remató.

Artículo anteriorMedia docena de personas resultaron detenidas en el marco de controles preventivos
Artículo siguienteUn grupo de desconocidos apedrearon y dañaron las unidades de la Línea 19